24.5 C
San Pedro Sula
domingo, enero 29, 2023

Analistas: Accidentes de tránsito aumentarían por ir a Palmerola

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.– Los accidentes de tránsito en la carretera CA-5 podrían aumentarse por el alto flujo de vehículos hacia el Aeropuerto de Palmerola, así lo advirtió ayer, martes, el vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Daniel Fortín.

Durante su participación en el foro Frente a Frente, Fortín señaló que la carretera no es apta para la cantidad de vehículos que circularán con rumbo a Palmerola. Ante esa situación, el representante de la CCIT sugirió habilitar una vía alterna.

“Creo que van a registrarse más accidentes en la carretera en los próximos años, accidentes fatídicos. Pido que llevemos un recuento de esos accidentes que surjan en la carretera por la cantidad de vehículos que vamos meter”, expresó Fortín.

accidentes de tránsito Palmerola
Daniel Fortín, representante de la CCIT.

Otro tipo de problemas en la carretera

Del mismo criterio es el empresario Amílcar Bulnes, quien lamentó que en los accidentes que advierten puedan presentarse muertes.

En virtud de esa alerta, Bulnes aseguró que ese tema deben tomarlo en cuenta las autoridades gubernamentales del país.

Asimismo, señaló que en el trayecto hacia la vía aérea hay peligro de asaltos por la inseguridad. Mientras que, a las personas que viajen desde el sur del país, les tomará más tiempo llegar al Aeropuerto de Palmerola.

Accidentes aéreos generan más muertes

Por su parte, el presidente de la Superintendencia de la Alianza Público-Privada, Leo Castellón, detalló que la cifra de muertes en un accidente aéreo es más alta que en vehículos.

En su participación, el funcionario también explicó que los choques o colisiones en las carreteras pueden controlarse de distintas formas.

“Esperemos que no haya accidentes por imprudencia de las personas o porque a última hora hizo sus planes. Cuando hay un accidente en un vuelo las cantidades de personas que mueren son enormes”, constató.

accidentes de tránsito Palmerola
Leo Castellón, presidente de la SAPP.

Según las autoridades de la SAPP, el Aeropuerto de Palmerola iniciará operaciones a mediados de octubre de 2021, por lo que, la terminal aérea de Toncontín quedará solo para vuelos locales.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido