Miguel Munguía lucha por su vida en sala UCI; familiares recaudan fondos para salvarlo

2762
Miguel Munguía covid-19
El ciudadano en estado de coma, con una neumonía y fallas en sus riñones.

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. Un hondureño se encuentra luchando por su vida en una sala de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), luego de contagiarse del virus COVID-19 y su estado de salud es delicado, por tanto, su familiares claman por ayuda.

Miguel Edgardo Munguía, es un ciudadano que actualmente está librando la batalla contra la mortal enfermedad. Se conoció que está en un coma diabético, tiene neumonía en sus dos pulmones y además, sufre de fallas en sus riñones.

Pese a las circunstancias, el hondureño sigue su lucha al igual que sus parientes, quienes no pierden la esperanza de verlo recuperado. Sin embargo, solicitan ayuda para poder seguir con el proceso y lograr salvar su vida.

Lea también: Josué Caleb, con 18 años lucha contra una linfoma-leucemia aguda: ¡necesita ayuda!

La diabetes empeoro su estado de salud 

Raúl Munguía, su hermano, quien actualmente vive en Estados Unidos, expresó a Diario TIEMPO Digital que, al hondureño le detectaron ser portador del COVID-19 la semana pasada.

Según explicó, los primeros días hablaban con Miguel, no obstante, poco a poco su salud fue decayendo, hasta el momento que no pudo sostener si quiera una conversación. Luego, tuvieron que colocarle oxígeno, en vista que no podía respirar por su cuenta.

Uno de los principales problemas es que el ciudadano es diabético, y los medicamentos contra la COVID-19 alteraron la enfermedad. Sus familiares esperan que pronto Miguel pueda despertar y vencer al virus.

«Hemos tratado de cubrir los gastos, que son muy altos. Sabemos que Miguel no es el único que está pasando por esto, sino demasiadas familias en Honduras«, indicó Raúl.

Canal de ayuda 

Nilia Hernández, su hermana, organizó una colecta a través de la plataforma GoFundme.com. Ahí detalló que en Honduras la gente estaba muriendo por la falta de tratamientos, los cuales son demasiado costosos y no tienen suficientes recursos.

Por esa misma razón, clamó por ayuda a las personas de buen corazón. «Te pido me ayudes a salvar la vida de mi hermano», agregó.

Los fondos recaudados ayudarán a la esposa de Miguel a cubrir los gastos de la UCI y los tratamientos que requiere el hondureño. Además, su hermana agradeció de antemano a las personas que han apoyado desde un inicio y a las que aún siguen ayudando.

Por otro lado, Mario Munguía, otro de sus hermanos, publicó en redes sociales la misma situación, textualmente escribió:

«Amigos, comparto esto, mi hermano Miguel se encuentra hospitalizado en sala UCI, pedimos toquemos corazones y en lo que se pueda colaborar podrías hacerlo por este medio. Dios los bendiga».

Si usted desea colaborar para salvar la vida de Miguel Munguía, puede dar clic en el siguiente enlace: GoFoundme.

También puede hacer su donación a las cuentas bancarias a nombre de Erika Vanessa Munguía Mejía:

  • 72143781
  • 730058701

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0