SPS: IHSS reporta siete fallecidos con sospechas de COVID-19 en últimas 24 horas

345
IHSS fallecidos por COVID-19
Las autoridades reportaron las últimas cifras del IHSS.

SAN PEDRO SULA, CORTÉS. Siete personas fallecieron con sospechas de la COVID-19 en las últimas 24 horas en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de San Pedro Sula, confirmó el reciente reporte de las autoridades.

De acuerdo a las cifras brindadas por el Hospital Regional, en las salas COVID-19 se reportan 163 personas. De ellos, 116 están estables, 23 en condiciones inestables, 18 pacientes en estado delicado, y 6 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

En cuanto a los egresos hospitalarios, hubo 14 de las salas COVID-19 y 5 en otras salas de diferentes patologías o servicios de salud.

Los contagios por el coronavirus no se han detenido en territorio hondureño. En lugar de bajar, van aumentando, según han confirmado los reportes de los centros asistenciales y los médicos.

Lea también- Salud: capacidad de ocupación en UCI por COVID-19 está llegando al 95%

Además, unas 25 personas mueren a diario por el virus, nada más en los hospitales públicos y hogares de Honduras, según reveló Roberto Cosenza, subsecretario de Salud, por medio de una entrevista para un canal de televisión.

Cosenza expuso que en la semana epidemiológica número 53, el promedio era de 18 fallecimientos diarios, pero la fatídica situación continúa en ascenso.

¿Nueva cepa en Honduras?

Por otra parte, el doctor Carlos Umaña, presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), declaró que consideraba que la nueva cepa de COVID-19 ya estaba en el país.

Lo anterior, lo atribuyó a la alta cifra de contagios y sobre todo, al aumento en las atenciones que han tenido en los diferentes centros asistenciales. Además, en vista que ahora llegan hasta familias enteras para recibir asistencia.

Umaña manifestó que no tienen forma de probar que la variante del virus ya esté en Honduras, porque no existe un laboratorio especializado para reconocerlo.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn