Josué Caleb, con 18 años lucha contra una linfoma-leucemia aguda: ¡necesita ayuda!

763
Josué Caleb leucemia
Josué Caleb atraviesa un difícil momento tras la detección de leucemia aguda y necesita de la ayuda de personas de buen corazón.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Josué Caleb es un joven hondureño de 18 años de edad para quien sus padres han organizado una colecta virtual para recaudar fondos y proceder con un tratamiento para un padecimiento que afronta, linfoma leucemia aguda.

Sus familiares ponderan a Josué como un niño respetuoso, colaborador, noble, un chico que le gusta ayudar a los demás, un buen hijo, excelente amigo. Además, es un destacado estudiante de la carrera de Animación y Diseño Interactivo.

Como a cualquier joven de su edad, le encanta practicar deporte pero hay uno en especial y son las artes marciales mixtas. Josué Caleb tiene muchas aspiraciones en su vida, que apenas comienza.

Lea además: Le dieron dos meses de vida, pero hondureño vence al cáncer por tercera vez

Detección de su padecimiento

De acuerdo con sus padres, a finales del mes de octubre, Josué comenzó a sentir un fuerte dolor a la altura de su abdomen. Al tratarse de un síntoma poco particular, sus padres, Henry y Lesly, lo llevaron al médico, donde se le trató por un cólico nefrítico.

Pero, el dolor se seguía intensificando, por esa razón los médicos le recomendaron a los padres de Josué Caleb someterse a un ultrasonido y una tomografía. Los dos procesos se llevaron a cabo y revelaron que tenía una masa a nivel retroperitoneal.

En Honduras, en ese momento, no había disponibilidad de especialistas en hematoncológica para revisar el caso de Josué.

El joven y sus padres tuvieron que esperar durante varios días para que uno de los pocos hematoncólogos del país lo pudiese revisar y entrevistar. Durante todo ese lapso de tiempo Josué Caleb tuvo que soportar el dolor, que iba incrementando día a día.

Biopsia

El tiempo transcurrió y el día 23 de diciembre se le practicó a Josué Caleb una biopsia de médula. Al siguiente día, el 24, como consecuencia del procedimiento presentó un cuadro infeccioso, motivo que agravaba más su dolor.

El resultado de la biopsia reveló que Josué Caleb padece de linfoma-leucemia aguda. Sus padres al ver lo precario del sistema sanitario en Honduras, sin acceso a especialista ni al equipo y tratamiento necesario para su hijo, tuvieron que hacer todo lo posible para llevarlo hasta otro país.

La pareja había gastado ya todos sus ahorros en hospitales privados, pero no se les brindó un diagnóstico ni tratamiento concluyente. Por tal razón, lo llevaron a recibir mejor atención al Hospital Metropolitano de Costa Rica, zona de Lindora.

Apoyo para Josué Caleb

Al terminarse todos sus ahorros y ver que el tratamiento sigue en pie, los padres de Josué Caleb están solicitando la solidaridad que caracteriza a los hondureños. De esta manera se podrán recolectar 75 mil dólares para costear la hospitalización y otros gastos necesarios.

Además, piden extender una oración y buenos deseos para su joven hijo, Josué Caleb, que tiene todo el deseo de vivir y salir adelante. O bien pude ser apoyando la recolecta en este link.

También puede hacer su donación directa a las cuentas de la madre de Caleb, Lesly Yamileth Alfaro Espinal:

  • Bac Honduras (cuenta en lempiras) – 729500831
  • Bac Honduras (cuenta en dólares) – 740249071