Mega operativos por toque de queda en SPS: 177 detenidos y tres negocios cerrados

0
1369
mega operativos por toque de queda
Las autoridades policiales desarrollaron operativos en diferentes zonas de la ciudad.

SAN PEDRO SULA, CORTÉS. Varios mega operativos se desarrollaron ayer sábado en horas de la noche en la capital industrial del país, con el fin de hacer cumplir el toque de queda vigente por la pandemia de la COVID-19, los cuales dejaron más de 100 detenidos y negocios cerrados.

Así lo detalló la Policía Nacional, a través del vocero en la zona norte, Sub Comisionado Adolfo Ordóñez. De igual forma, dio a conocer que los retenes se registraron en diferentes zonas de la ciudad.

Consiguiente, reveló que un total de 177 ciudadanos quedaron detenidos por incumplir el toque de queda. Asimismo, indicó que tres establecimientos fueron cerrados por parte de las autoridades policiales.

El Sub Comisionado Ordóñez aseguró que continuará aplicando la ley para no permitir que personas irresponsables irrespeten la disposición decretada por las autoridades gubernamentales. Mismas que busca bajar el incremento de caso por COVID-19.

Vehículos decomisados 

Por otro lado, el Comisario Cristian Nolasco, vocero de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), informó que al menos 30 vehículos quedaron decomisados. Igualmente, sostuvo que en toda la ciudad hubo unos 12 operativos, para garantizar el cumplimiento de las medidas vigentes.

Nolasco expresó que en los retenes participaron elementos de la Policía Nacional, DPI, Fuerzas Especiales, Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT). Esta última entidad, reportó 37 licencias decomisadas.

«Las operaciones policiales se continuarán realizando en puntos estratégicos como forma de garantizar la salud y seguridad de la población», agregaron las autoridades policiales.

En operativos supervisan cumplimiento de circulación por dígitos

La Secretaría de Seguridad publicó un calendario para restringir el movimiento en las calles durante los fines de semana. Ayer hubo permiso para salir por dígitos en una parte del país y hoy también.

Las autoridades establecieron que este domingo pueden circular quienes cuyo último dígito de la tarjeta de identidad, pasaporte o carné de residencia finalice en 0, 1, 2, 3 y 4.

No obstante, tal medida solo aplica para cuatro departamentos: Santa Bárbara, Cortés, Atlántida y Yoro. En el resto del país, los ciudadanos pueden salir sin importar ese número.

De interés: De varios balazos matan a un pastor evangélico en Choloma

Además, hay un toque de queda vigente. Para los departamentos «especiales» listados previamente, durará una hora más. Allí, los habitantes tienen prohibido estar fuera de sus casas de habitación desde las 8:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana.

Mientras que, en los demás territorios, la ley dice que nadie puede «estar afuera» desde las 9:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana. Consiguiente, los operativos por parte de las Policía Nacional y los demás entes, continuarán.


? Suscríbete gratis a más información sobre COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0