Municipios turísticos de Francisco Morazán tienen alta incidencia de COVID-19

174
Municipios Francisco Morazán COVID-19
Honduras alcanzó la noche del sábado, 153 mil 905 casos acumulados a nivel nacional.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Gregorio Benítez, epidemiólogo de la Secretaría de Salud, confirmó que al menos cuatro municipios del corredor turístico de Francisco Morazán presentan un alto índice de contagios de COVID-19.

De acuerdo a los datos proporcionados por el galeno, los municipios que presentan mayor número de casos en las últimas semanas, son:

  1. Santa Lucía
  2. Valle de Ángeles
  3. Cantarranas
  4. San Antonio de Oriente.

No obstante, precisó que la mayoría de contagios se registran en Valle de Ángeles, este  municipio ha registrado más de 300 casos y cuatro fallecidos a causa de la enfermedad.

El epidemiólogo señaló que los casos se han incrementado en esas localidades, una por su condición turística, ya que durante el fin de semana, son visitados por cientos de capitalinos que hacen turismo en esos sectores de Francisco Morazán.

En ese sentido, dijo que tanto los comercios como la población deben tomar las medidas de bioseguridad necesarias.

Puede ser de su interés: Honduras: ¿Qué ciudades reportan más incidencia de COVID-19 en 2021?

Deben cumplir con las medidas de bioseguridad

El profesional de la salud hizo un llamado a la reflexión a la población, ya que se esta viviendo una ola de casos con una infección más fuerte que la primera, ocurrida a mediados del año pasado.

Asimismo, recalcó a la población que deben hacer uso de la mascarilla, guardar el distanciamiento físico y lavarse las manos frecuentemente, y hacer uso del alcohol gel, pues solo de esta manera podrán detener los contagios en la zona y en el país.

Aumento de contagios de COVID-19

En declaraciones recientes, el coordinador de la Unidad Epidemiológica del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), Mario Mejía, advirtió que «en un aproximado de 10 días, Honduras estará en un indicador de alta transmisión por COVID-19 en toda la población».


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0