Denuncian: 36 médicos contratados en La Mosquitia atienden en otras ciudades

102
Médicos contratados La Mosquitia
La líder misquita denunció que el hospital de La Mosquitia se encuentra en el abandono.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Para el departamento de La Mosquitia se contrataron al menos 36 médicos, sin embargo, no están laborando en ese departamento, según denunció la líder misquita Mirna Wood.

Wood denunció que a esos médicos se les está pagando con fondos de esa comunidad.

«Queremos que los galenos sean integrados para La Mosquitia. Además, no tenemos jeringas ni insumos y exigimos los L180 millones que necesita el hospital (Puerto Lempira) porque su techo se cae a pedazos, por tanto, el centro asistencial no puede funcionar», expresó.

De la misma forma cuestionó a las autoridades de Salud debido a la situación crítica que se vive en La Mosquitia. Apuntó que no se brinda atención médica a los pobladores y que la falta de insumos médicos está causando que la gente muera.

Seguidamente, manifestó que presentaron una demanda en las fiscalías correspondientes para que indaguen en el caso. Que «investigue el Ministerio Público (MP) dónde están estos médicos, porque el poco personal que hay en el hospital no se da abasto».

«Los médicos contratados para La Mosquitia laboran en hospitales de Tegucigalpa, San Pedro Sula y en La Ceiba, pero menos en la región de Gracias a Dios», lamentó.

Lea también: Hay más de 700 menores hondureños desaparecidos, según INTERPOL

Incremento de casos COVID-19

Por otra parte, dijo que los contagios de COVID-19 se han incrementado y que los fallecimientos a causa del mortal virus también van al alza.

Según la dirigente indígena, hay 36 muertos confirmados por el virus pero «hay muchos más que mueren en sus casas», sostuvo.

Por último, reiteró que el hospital está en abandono por las autoridades, presentan problemas por la falta de insumos y en el abastecimiento de oxígeno.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0