FFAA reporta otra narcoavioneta en La Mosquitia; hay un chapín detenido

395
Aseguran Narcoavioneta La Mosquitia
La narcoavioenta fue asegurada en horas de la madrugada. En su interior transportaba nueve fardos de supuesta droga.

HONDURAS. A nueve millas al sur de Brus Laguna, Gracias a Dios, una avioneta que transportaba varios fardos de droga fue asegurada en horas de la madrugada de hoy martes por los entes de seguridad de Honduras.

Las autoridades informaron que el aseguramiento de la aeronave se logró a través del escudo aéreo. Según describen en el informe, el radar identificó la avioneta que ingresó de forma sospechosa al espacio aéreo de Honduras, y por lo cual, se activaron los protocolos de seguridad.

Además, el informe señala que a eso de las 2:30 de la madrugada de hoy, se registró un enfrentamiento con los grupos delictivos que supuestamente iban a descargar la droga.

La avioneta que se aseguró es una Cesna 340, y en su interior contenía nueve fardos de supuesta droga, informaron. Se decomisó, además, nueve paquetes de supuesta droga con la leyenda «Reina». También se reportó la detención de un ciudadano de nacionalidad guatemalteca para efectos de investigación.

Asimismo, informaron sobre coordinaciones para trasladar en un helicóptero de la Fuerza Aérea Hondureña a personal de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), Policía Nacional y Fiscales al área asegurada.

Por último, las autoridades dijeron que las actividades de vigilancia continuarán en la zona de La Mosquitia.

Lea también: Semana Santa: más de 120 transportistas sancionados por incumplir bioseguridad

Más droga decomisada

Horas más tarde, las FFAA se aseguraron tres fardos más conteniendo supuesta droga y un pipante.

Además, el pasado domingo se informó sobre una supuesta narcoavioneta que se estrelló en las cercanías de Wampusirpi, Gracias a Dios.

También, el pasado 13 de marzo, otra narcoavioneta fue encontrada en la Barra de Patuca, departamento de Gracias a Dios.

De igual interés: UNAH: Unas 400 mil personas perdieron su empleo formal durante 2020


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.