20 C
Honduras
jueves, septiembre 23, 2021

Hospital San Felipe: salas COVID-19 y demanda de oxígeno están al 100 %

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Al 100 % de su capacidad se encuentran las salas de atención a pacientes COVID-19 y de la misma manera la demanda de oxígeno en el Hospital San Felipe de la capital.

Desde inicios de la pandemia, este centro asistencial se ha encargado de atender al cientos de pacientes contagiados con el virus.

Diario TIEMPO Digital se contactó con Marisol Obando, relacionadora pública del hospital, quien detalló que hasta hoy, martes 6 de abril, las salas COVID-19 y el flujo de oxígeno están al 100 por ciento.

Lea además: Salud prevé más casos de COVID-19 tras Semana Santa y anuncia medidas 

Ocupación y abastecimiento de oxígeno 

Obando detalló que la capacidad de atención que tiene el hospital ya esta establecida así como el uso de oxígeno. Destacó que el flujo de oxígeno ha estado permanente durante todos estos meses y no ha habido desabastecimiento.

“No estamos utilizando más porque la capacidad del hospital ya está definida, el centro tiene una capacidad de 80 camas para pacientes ingresados en salas COVID-19 de manera normal y 5 de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)”, explicó Obando.

Este centro asistencial capitalino permanece lleno de pacientes COVID-19 desde hace muchas semanas. Sin embargo la atención solo es en base a la capacidad establecida, agregó la relacionadora pública.

Hasta hoy, martes 6 de abril, la ocupación en el Hospital San Felipe es de 79 pacientes ingresados en salas COVID-19 y la capacidad es de 80 camas, por lo que únicamente hay un cupo libre.

Mientras tanto, la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) está al 100 % de su capacidad, es decir que las 5 camas están ocupadas. Este martes, este centro asistencial no reporta fallecidos en las últimas 24 horas.

No obstante, actualmente hay una gran cantidad de personas que esperan por un cupo en los hospitales de atención de COVID-19.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido