21.2 C
San Pedro Sula
lunes, diciembre 5, 2022

A golpes matan un hombre en Guaimaca; familiares recogen cuerpo

Debes leer

HONDURAS. Aparentemente a golpes sujetos desconocidos le quitaron la vida a un hombre de 37 años de edad, en la comunidad de Sanquín, a escasos minutos del centro del municipio de Guaimaca, Francisco Morazán.

Vecinos que transitaban por la calle encontraron el cadáver del caballero y fue allí donde miraron que tenía varios golpes en todo el cuerpo, principalmente en la cabeza. De inmediato informaron a las autoridades policiales de lo acontecido, pero tardaron en llegar a la escena.

A la víctima mortal la identificaron con el nombre de Álvaro Valdez. Según los primeros datos recabados, al muchacho le habrían dado muerte en horas de la madrugada de este domingo 2 de octubre.

Muerto Guaimaca
El cuerpo sin vida quedó tendido a la orilla de una calle de tierra, cerca de donde funciona una cantina.

De acuerdo con medios locales de Guaimaca, cerca de donde la víctima perdió la vida hay una cantina y en el redondel hay más, por lo que los vecinos tienen un tiempo alegando que no hay seguridad.

Lea además: Padre reza frente a cadáver de su hijo ultimado en Santa Bárbara 

Una de las primeras hipótesis es que pudo haber una discusión entre consumidores de bebidas alcohólicas que llevó a los golpes y de allí resultó la muerte de Valdez. No obstante, serán las autoridades policiales y forenses tras la investigación que confirmen lo que pasó.

Escena del crimen y levantamiento 

Familiares, vecinos y algunos medios de comunicación llegaron antes que la Policía a la escena del crimen. De acuerdo con los relatos, llamaron en varias ocasiones a los uniformados pero no obtenían una respuesta oportuna.

Es por ello que los propios parientes tomaron la determinación de levantar el cuerpo por su cuenta y trasladarlo a la comunidad de La Nava, siempre en el municipio de Guaimaca.

Sin embargo, esta acción podría traer responsabilidad penal sobre los familiares debido a que cuando es una muerte violenta, quien debe realizar el levantamiento legal es Medicina Forense.

Muerto Guiamaca 2
El cuerpo presentaba golpes en el área de la cabeza y en su cuerpo en general.

La Policía Nacional deberá de presentarse a la vivienda donde llevaron el cuerpo para realizar el interrogatorio y sacar el cuerpo para llevarlo a la morgue capitalina, ya que se necesita de una autopsia.

Será este examen médico legal que determine las causas de muerte del caballero de 37 años de edad. Hasta el momento se desconoce sobre la identidad y paradero de los sospechosos del crimen.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido