26.7 C
San Pedro Sula
sábado, julio 2, 2022

De diez balazos matan a un hombre y hieren a menor en Guaimaca

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Ayer, jueves, sicarios le quitaron la vida a un hombre e hirieron a un menor de edad en la colonia Santa Fe de Guaimaca, Francisco Morazán.

La víctima fue identificada como Nahún Alberto Zelaya, de 32 años, mientras que la identidad del jovencito no fue revelada por seguridad.

Según medios locales de Guaimaca, Zelaya iba acompañado con el menor de edad al momento de su muerte.

Te puede interesar: Tras ruptura amorosa, hombre se quita la vida en Guaimaca

El menor de edad fue trasladado hasta el Hospital Escuela.
El menor de edad fue trasladado hasta el Hospital Escuela.

De acuerdo con los informes preliminares, el hecho ocurrió a eso de las 6:40 de la tarde de este jueves. Zelaya y el joven caminaban por la zona cuando el sicario se acercó y sin mediar palabras comenzó a dispararle hasta dejarlo gravemente herido.

El cuerpo sin vida quedó tirado cerca del Instituto José de la Rosa Rodríguez.

Los familiares del ahora fallecido, lloraban desconsoladamente sobe el cuerpo de Zelaya. Las autoridades policiales y miembros de Medicina Forense llegaron al lugar para realizar el levantamiento del cuerpo.

Mientras tanto, el menor de edad fue trasladado hasta el Hospital Escuela para poder salvarle la vida. Hasta el momento se desconoce la móvil del lamentable hecho, así como todavía no hay pistas de la identidad y paraderos de los sospechosos.

Otro hecho en Guaimaca

En el mes de enero de este año, una persona del sexo masculino perdió la vida después de que un ciudadano lo atacó a balazos en el municipio de Guaimaca, Francisco Morazán.

La víctima mortal fue identificada como Héctor Manuel Mencías, pero en Guaimaca lo conocían como “Yeto” Según familiares, la víctima tenía problemas mentales y deambulaba solo por el centro del municipio en mención.

Lee también: Matan a balazos a hombre con problemas mentales en Guaimaca

Según los informes policiales, Yeto tenía problemas mentales
Según los informes policiales, Yeto tenía problemas mentales

De acuerdo a los relatos de personas en el lugar, su muerte se originó cuando él quiso “buscar problemas” con un poblador, quien posteriormente lo ultimó.

“Yeto” intentó atacar con piedras al sujeto, quien le respondió con el ataque a disparos, matándolo casi de inmediato.

Vecinos del municipio de Guaimaca recuerdan a “Yeto” por sus ocurrencias y porque compartía “ciertas creencias” con las personas y hasta algunas leyendas míticas.

Asimismo, lamentaron lo sucedido y la manera en que perdió la vida. Los ciudadanos admitieron que por sus problemas mentales solía a atacar a las personas con piedras y hasta palos, sin embargo, afirman que “él no merecía morir así”.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido