29.5 C
San Pedro Sula
lunes, diciembre 5, 2022

Sindy Privado, una hondureña viral que triunfa con sus dibujos

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Perspicaz, creativa e innovadora, así es la joven Sindy Privado, hondureña que demuestra su arte y talento en la personalización de tenis, dándoles a estos un diseño único y alucinante.

Sindy es originaria de la ciudad de Choloma, departamento de Cortés, y a sus 20 años le ha dado honor a la palabra “emprendedor”.

La hondureña se ha dedicado a la personalización de tenis desde el año 2020 y ha dado a conocer su trabajo por medio de plataformas como Instagram y TikTok, obteniendo así miles de seguidores y admiración a su trabajo.

Sin embargo, la compatriota incursionó en el mundo del emprendedurismo al diseñar fundas para celulares y placas para mascotas. Sin embargo, la personalización de zapatillas le dio mayor reconocimiento en varias partes del mundo.

La hondureña ha tenido la oportunidad de crear y entregar parte de su trabajo a creadores de contenido como el youtuber salvadoreño Fernanfloo y al mexicano Luisito Comunica.

Sindy Privado
La joven hondureña sueña con tener tiendas multinacionales y exhibir su talento.

¿Pero cómo llegó la idea? Sindy relató a DIARIO TIEMPO sus inicios y como un pasatiempo se convirtió en una verdadera ocupación.

Hace dos años, cuando comenzó pintando fundas para celular en agosto del 2020, se encontraba estudiando la licenciatura en Psicología. Sin embargo, meses después decidió retirarse y dedicarse a tiempo completo a su trabajo.

“En ese entonces aún estaba en la universidad pero decidí retirarme y dedicarme solamente a esto. Siempre sigo estudiando pero no en la universidad, porque la psicología es algo que me gusta mucho, entonces lo estudio por mi parte”, dijo a Diario Tiempo.

Proceso y diseño

Mediante su cuenta en las diferentes plataformas, se pueden observar diseños verdaderamente impresionantes. Los modelos incluyen personajes de películas, dibujos animados, paisajes y especificaciones de sus compradores.

Sindy detalló que la elaboración del diseño y el proceso de pintura suele llevarle horas, días e incluso semanas, por lo que los precios suelen variar.

De igual manera, detalló que su trabajo le ha generado frutos, pues realiza envíos a todas partes del mundo.

@sindyprivado Respuesta a @Eddy Sauceda Deadpool ❤️#marvel #marvelcomics #fyp #viraltiktok ♬ CUFF IT – Beyoncé

“Me ha ido bastante bien, incluso cuando solamente pintaba fundas, pero definitivamente cuando comencé a pintar tenis las personas comenzaron a conocerme y encargarme producto”, manifestó Privado.

De igual manera, explicó que en su mayoría las personas suelen encargarle tenis personalizados porque lo consideran algo especial. “La mayoría de mis diseños son de personajes de Dragon Ball y siento que es porque tienen ese recuerdo de su infancia y quieren llevar consigo algo significativo”, comentó.

VIDEO

 

Nota relacionada: Dennis Mencia, un hondureño que se abre paso en Hollywood 

Experiencias inolvidables

“Para los de Luisito fue una experiencia especial, yo ya sabía que debía hacerle unos sí o sí y cuando me di cuenta que vendría a Honduras me puse a trabajar en ellos. En ese momento no tenía idea de cómo se los iba a poder entregar, pero logré coordinar todo y terminé entregándole su par y se notó que le encantaron”, narró.

Sindy Privado
Sindy crea diseños únicos y su trabajo es admirado en diferentes plataformas digitales.

Trabajo, pasatiempos y sueños

La cholomeña aclaró que durante estuvo en la universidad consideraba su trabajo como un pasatiempo, ya que en Honduras es difícil vivir del arte.

“La idea que tenía al principio al ser fundas era como que en Honduras es difícil vivir del arte, pero me di cuenta que no es así y que todo depende de las personas, porque tampoco las oportunidades van a llegar solas, sino que hay que buscarlas y aumentar las probabilidades de que suceda eso que queremos”, expresó.

@sindyprivado ¿Desde qué país ves este video?✨#rickandmorty #ricksanchez #mortysmith #painting #emprendimiento ♬ super freaky girl x luxurious – xxtristanxo

Aunado a esto, agregó que las acciones aumentan las probabilidades de obtener resultados, por lo que debido a sus experiencias un pasatiempo pasó a ser un verdadero trabajo.

Sindy Privado
Sindy es originaria de Choloma, Cortés, y su talento le ha generado un gran reconocimiento en diferentes países.

En ese sentido, aclaró que es algo a lo que piensa seguir dedicándose. Pero ¿qué hace Sindy cuando no está trabajando? ¿Cuáles son nuevos pasatiempos?

Debido a que su anterior gusto se volvió su trabajo, la joven de 20 años contó sus actuales pasatiempos.

“Me gusta mucho aprender sobre psicología, es una de las cosas que disfruto bastante, me gusta bailar y leer. Luego de terminar mi horario de trabajo, es cuando hago ese tipo de cosas para poder conectar conmigo misma”, compartió.

Finalmente, confesó que entre sus sueños y metas a largo plazo se encuentra el tener tiendas multinacionales exhibiendo su trabajo artístico.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido