21.2 C
San Pedro Sula
lunes, diciembre 5, 2022

Retiran el cuerpo de niño brasileño que murió en Honduras

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. En medio de consternación, retiraron el cuerpo sin vida del menor brasileño que murió ahogado mientras intentaba cruzar un río en Jamastrán, El Paraíso.  

El menor respondía al nombre de Nickey Louis, de tan solo dos años de edad, quien iba acompañado de dos familiares durante el naufragio.  

El cadáver del infante se encontraba en la morgue del Ministerio Público y se trasladó hasta el oriente del país. De igual manera, se dio a conocer que será sepultado en este sector del país.  

Le puede interesar – Familia de capturado por naufragio: No es traficante de personas 

Petición de la madre 

La migrante y madre del niño de dos (2) años que murió ahogado tras el naufragio del pipante donde se trasladaban en el río Guayambre, en Jasmatrán, El Paraíso, pidió que sepulten el cuerpo en Honduras y ella seguirá su camino rumbo a Estados Unidos.

El hecho donde naufragó el pipante aconteció el pasado miércoles en horas de la tarde. Las autoridades confirmaron que un total de 11 personas abordaban la embarcación que naufragó a consecuencia de la crecida del río por las lluvias en el oriente.

Asimismo, detallaron que se logró rescatar con vida a 8 de ellos. Sin embargo, tres resultaron arrastrados por la corriente, entre ellos 2 adultos y el menor de 2 añitos que respondía al nombre de Nickey Louis Shilove Emisca.

Detienen a conductor 

Detención judicial dictó un juez del Juzgado Penal de Danlí, El Paraíso, zona oriental del país, en contra del responsable de conducir la canoa que se hundió y dejó el saldo de dos muertos y un desaparecido, en el río Guayambre. 

Según informó el Poder Judicial, se trata del agricultor de 54 años de edad, Nelson Rubí Espinal, a quien el Ministerio Público lo acusa por el delito de tráfico ilícito de personas y homicidio imprudente en perjuicio de un menor de nacionalidad brasileña y del Estado de Honduras.

Juzgado de lo penal de Danlí
Juzgado de lo Penal de Danlí.

Los hechos ocurrieron en el Río Guayambre, a la altura del municipio de Jamastrán. Once personas (supuestos migrantes) viajaban en una embarcación tipo canoa, que se sumergió producto del peso y la crecida del río por las lluvias, según la acusación.

VIDEO

De acuerdo con el informe policial, al inculpado se le iniciará un proceso judicial por suponerlo responsable del delito de homicidio imprudente contra un niño de 2 años de origen brasileño.

Cuerpo del niño
El cuerpo del niño descansaría en Honduras, pues su madre alega que no quiere repatriación a su natal Brasil.

Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido