25.1 C
San Pedro Sula
viernes, diciembre 9, 2022

2 migrantes haitianos desaparecen tras volcar lancha en El Paraíso

Debes leer

REDACCIÓN.- El Cuerpo de Bomberos informó esta tarde que dos migrantes haitianos se encuentran desaparecidos, producto del volcamiento de una lancha en la que se dirigían por la comunidad de Santa María, en el Valle de Jamastrán, en El Paraíso.

Según el reporte de las autoridades, se maneja que al interior de dicha unidad se transportaban alrededor de nueve personas. Sin embargo, estos habrían perdido el control de la lancha y naufragado en el río Guayambre.

Bomberos
El cuerpo de rescate seguirá con la búsqueda mañana debido a las lluvias.

Lea también: Bomberos: 12 hondureños han muerto ahogados en Semana Santa

COPECO confirmó que se trata de dos las personas desaparecidas, que habrían intentado cruzar la zona, que es la ruta frecuente de paso de los migrantes.

No obstante, en la búsqueda se estaría por confirmar la muerte de un niño de unos 2 años de edad. Las autoridades comentaron que habría sido encontrado unos 20 kilómetros río abajo, en dirección a Patuca.

Tras la búsqueda, se sabe que el resto de las personas salió a flote, pero aún falta confirmar la muerte del menor y de otra persona que no logró nadar. Los equipos de rescate informaron que continuarán buscando mañana, debido a las intensas lluvias de esta noche.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido