26.2 C
San Pedro Sula
viernes, diciembre 9, 2022

Nuevos disturbios en segundo concierto de Daddy Yankee en Chile

Debes leer

REDACCIÓN.- Nuevos desórdenes se registraron este miércoles en los accesos al segundo concierto del reguetonero puertorriqueño Daddy Yankee en Santiago de Chile tras los ocurridos el martes, cuando 4,000 personas ingresaron a la fuerza.

A pesar de que la Policía y los organizadores del evento anunciaron que redoblarían la seguridad, una turba entró nuevamente a la carrera por uno de los accesos y saltando las vallas de seguridad.

Concierto de Daddy Yankee
Durante el concierto varias personas resultaron heridas.

Como ocurrió la noche del martes, la policía antidisturbios actuó con uniformados y camiones lanza agua y lanza gases para controlar la situación. Sin embargo, varias decenas de personas burlaron uno de los puntos de acceso y entraron sin boleto al evento.

El Gobierno, la Policía y la productora a cargo del evento informaron más temprano que para la segunda fecha se duplicaría el número de policías para resguardar la seguridad y se aplicarían otras medidas para evitar las avalanchas de personas que presionan para ingresar sin pagar.

Concierto de Daddy Yankee
Personas entraron a la fuerza pese a que se había doblado la seguridad en el recinto.

Le puede interesar: Daddy Yankee podría declarar por estafa durante su gira en Chile

“Hemos establecido una serie de coordinaciones extras. Va a haber un cierre perimetral previo para poder hacer los controles en dos fases, no solamente al interior del recinto, sino que también afuera”, había explicado a la prensa Constanza Martínez, delegada presidencial de Santiago.

Por su parte, la productora Bizarro, a cargo de la organización del evento, culpó de los incidentes a grupos de personas que se coordinaron por redes sociales para generar los incidentes e ingresar al estadio.

Videos

 

Desorden en concierto

Los desórdenes del segundo de los tres conciertos de la gira de despedida de Daddy Yankee ocurrieron en las últimas horas de ingreso.

El martes, dijo la policía, “a raíz de una agresión (a un guardia privado) ingresaron aproximadamente unas 4.000 personas al interior del recinto. Esto provocó que personal de Carabineros usara elementos de Policía Nacional implementará plan de seguridad este viernes y disuasivos para evitar que otras personas salieran lesionadas”.

La policía informó, además, que hubo tres detenidos a raíz de los desórdenes del concierto del martes. Se trata de “tres hombres adultos, todos con antecedentes; dos con órdenes de detención pendientes vigentes y uno por contrabando”, dijo el coronel Rodrigo Ganga.

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) anuncio de su lado que exigirá a la productora información sobre la cantidad de afectados.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido