32.8 C
San Pedro Sula
lunes, mayo 16, 2022

El Paraíso: por evitar asalto, matan a guardia en gasolinera

Debes leer

HONDURAS. Por intentar frustrar un asalto, desconocidos mataron a disparos a un guardia de seguridad en una gasolinera de Yuscarán, El Paraíso, zona oriental del país.

A la victima mortal, sus familiares lo identificaron con el nombre de Alberto Alexis Padilla Merlo, de 45 años de edad, originario de la comunidad de Ojo de Agua Yuscarán.

Informes preliminares del hecho indican que el guardia trató de evitar un asalto en la gasolinera. Sin embargo, uno de los malhechores le disparó en la cabeza quitándole la vida de manera inmediata.

Lea también: “Solo pujaba”: Por celular, padre mata a su hijo en El Paraíso

matan a guardia de seguridad
Escena del crimen contra el guardia de seguridad.

Parientes retiran los restos

Luego del lamentable crimen, el cuerpo de Padilla Merlo lo trasladaron a la morgue capitalina donde ayer domingo varios de sus familiares llegaron a retirar sus restos para trasladarlo a El Paraíso, donde le darán cristiana sepultura.

Hasta el momento se desconoce el paradero de los responsables del hecho sangriento, pero se espera que en las próximas horas las autoridades policiales procedan a darles captura. Los malhechores, después de matar al guardia, huyeron con el dinero que robaron de la gasolinera.

Homicidios suben 6,5 %; junio, el mes más más violento

La cifra de homicidios en Honduras aumentó un 6,5 % entre enero y septiembre de 2021, en comparación con el mismo periodo de 2020, pero ya superan los 2.700 casos, según un informe divulgado este martes por la Policía Nacional.

El país centroamericano cerró septiembre con 248 muertes violentas, con las que el registro de los primeros 9 meses llegó a 2.720 víctimas, señala el informe oficial, al que tuvo acceso Efe.

Esta cifra es superior en 167 víctimas a los 2.553 asesinatos contabilizados entre enero y septiembre del año pasado, con lo que el alza es del 6,5 %.

matan a guardia de seguridad
Honduras cerró septiembre con 248 muertes violentas.

El mes más sangriento en el periodo de referencia fue junio, con 382 homicidios, y el menos violento fue agosto con 266, detalla el informe.

La media diaria de asesinatos en Honduras durante el periodo de referencia fue de 9,95 por cada 100.000. Esto supone un alza de 6,4 puntos en comparación con los primeros 9 meses de 2020 (9,35).

De acuerdo con cifras oficiales, el año pasado se registraron en Honduras 3.496 homicidios, un 14,3 % menos que en 2019, cuando totalizaron 4.082.

En 2020 hubo una reducción de 586 homicidios con respecto a 2019, pero el país centroamericano registró el año pasado un promedio de 37 crímenes por cada 100.000 habitantes, una tasa que sigue siendo muy alta para una nación que no vive una guerra interna.

Uno de los principales problemas de Honduras, uno de los países de la región utilizado para el paso de la droga que llega de Suramérica con destino a EE.UU., es la violencia causada por el crimen organizado y el narcotráfico.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido