31.2 C
San Pedro Sula
domingo, septiembre 25, 2022

Mascarillas caseras para piel grasa: son naturales y eficaces

Debes leer

DE MUJERES. Esa apariencia poco estética de la piel excesivamente grasa es el resultado de una acumulación de sebo, ya sea por acné, la obesidad, los cambios hormonales asociados a la adolescencia o al climaterio, las dietas mal balanceadas o la naturaleza genética de algunas personas.

Además de lo que nos han enseñado, que el remedio está en la limpieza de la piel, en forma diaria con buenos desmaquillantes y tónicos de limpieza facial, existen algunas mascarillas caseras para mejorar y controlar la piel grasa, muy eficaces y naturales.

Mascarillas caseras
Las mascarillas con elementos naturales son muy beneficiosas para la piel.

La utilidad de las mascarillas caseras para piel grasa tienen propiedades antisépticas, antiinflamatorias, secantes y nutritivas de los elementos naturales.

Lea además: ¿Soñaste con una embarazada? ¿Qué significa?

Tipos de mascarillas caseras con ingredientes naturales para piel grasa

Aunque existen muchos tipos de mascarillas caseras que puedes llevar a cabo con unos pocos ingredientes, nosotras vamos a mostrarte cuatro de los más eficaces. Todas ellas puedes elaborarlas con productos que encontrarás fácilmente en casa o en el supermercado, así que no dudes en probar su utilidad. ¡Empezamos!

1.Mascarilla casera para piel grasa de pepino, limón y la fresa

Esta mascarilla casera se realiza a base de pepino, de limón y de fresa. La razón es que ayudan a limpiar el rostro graso de diferentes impurezas y, además, disminuyen la abertura de los poros, por lo que rebajarán la producción de sebo del rostro.

Para elaborarla, debes seleccionar un pepino bien fresco, un limón grande y varias fresas maduras, para posteriormente añadirlas en la batidora. Si no se licúan adecuadamente, ayuda vertiendo un poquito de agua hervida, de manera que quede como resultado una especie de puré.

Mascarilla pepino 1.1
Al colocarte esta mascarilla trata de relajarte y disfrutar el momento.

Aplícate la mezcla sobre el rostro y deja que esta mascarilla nutritiva actúe al menos por diez minutos. En ese tiempo intenta recostarte y relajarte, y no te expongas al sol. Posteriormente, aclara tu rostro con agua fresca.

2. Mascarilla negra casera para eliminar el acné y la piel grasa

Las mascarillas negras para la piel son muy efectivas a la hora de eliminar el acné, los puntos negros, las espinillas, las cicatrices y las rojeces del rostro. Es una manera de ayudar a la piel grasa a reestablecerse y a mejorarse. ¿Quieres saber cómo hacerla? Te lo contamos.

Lo primero que debes hacer es limpiar bien tu cara con un desmaquillante o un poco de agua. Después, calienta agua y cuando esté hirviendo coloca en su interior dos sobres de manzanilla.

Este paso permitirá abrir los poros antes de aplicar la mascarilla. Para que tenga un buen efecto, colócate cerca del cazo donde esté el agua con la manzanilla y deja que el vapor llegue a tu cara.

mascarilla negra 1
Las mascarillas negras son por excelencia, limpiadoras y beneficiosas para la piel.

Ahora mezcla en un bol dos sobres de grenetina sin sabor y dos cucharadas y media de leche. Remuévelo hasta que quede bien espeso y añade un poco de carbón activado, que podrás encontrar tanto en polvo como en pastillas que debes machacar.

Calienta la grenetina 10 segundos en el microondas, añade el carbón y muévelo mucho para que no queden grumos. Vuelve a meterlo al micro durante 5 segundos y deja que se enfríe. Extiende la mezcla por todo tu rostro durante 15 o 20 minutos.

3. Mascarilla casera de salvia para piel grasa

La salvia tiene múltiples propiedades, pues es una planta medicinal que puede servirte de gran ayuda para los dolores menstruales, durante la menopausia, para relajarte y un largo etcétera. Sus beneficios también incluyen que puede servirte de mascarilla para mejorar tu piel grasa.

Para ello, debes hacer una infusión bien concentrada de hojas de salvia y dejar que se enfríe. Cuando esté fría, toma dos cucharadas y mézclalas con una cucharadita de yogurt natural. Aplícala sobre el rostro cuando se enfríe y déjala secar. Después, aclara con abundante agua fresca.

Mascarilla salvia
La salvia y el yogurt le darán suavidad a tu rostro.

4. Mascarilla de avena, miel de abejas y huevo para cutis grasos

Para realizar esta mascarilla necesitarás ingredientes que seguro que podrás encontrar fácilmente: avena, miel y huevo. Son productos naturales que te ayudarán a mejorar tu cutis graso siempre que lo desees y, además, pueden tonificar tu rostro.

Lo primero que debes hacer es mezclar dos cucharadas de harina de avena con igual cantidad de miel y una yema de huevo hasta que quede una masa homogénea.

mascarilla de avena y miel
La miel, avena y huevo son elementos que casi siempre se tienen en casa.

Aplica esta mascarilla para piel grasa sobre el rostro y deja que actúe durante 15 minutos, para posteriormente, limpiar con agua fría. ¡Listo!


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido