34 C
San Pedro Sula
viernes, abril 26, 2024

¿Atraso en la menstruación? Remedios naturales que te ayudarán

Debes leer

DE MUJERES. Los tés para que la menstruación atrasada baje son aquellos que provocan contracciones en el músculo uterino y que, por este motivo, estimulan la descamación del útero.

La mayor parte de los tés utilizados para este fin no poseen comprobación científica en humanos, pero son utilizados frecuentemente en la medicina tradicional de algunos continentes, especialmente América del Sur, África y Asia.

Además de estos tés, algunas plantas también poseen resultados comprobados en investigaciones realizadas con ratones.

Lea además: Bolitas o granos en tu zona íntima, que las causa y que hacer

molestias menstruación
Si hay un retraso en tu menstruación y descartas un embarazo, puedes tomar estos tés.

Antes de tomar cualquiera de estos tipos de té, es necesario que la mujer realice un test de embarazo para tener la seguridad de que no está embarazada, para no perjudicar el desarrollo del bebé, pues cualquier té indicado para que baje la regla podría afectar gravemente la gestación y poner en riesgo su salud.

1. Té de jengibre

El té de jengibre se considera seguro en el embarazo, siempre que se use en dosis bajas de hasta 1 gramo y durante un máximo de 3 a 4 días seguidos. A dosis más altas, esta raíz parece tener la capacidad de hacer que el útero se contraiga.

De esta manera, el té de jengibre se puede ingerir cerca del día de la menstruación para estimular el sangrado uterino.

Té de Jengibre
El té de jengibre ayuda a los músculos del útero y así la regla puede bajar.

Ingredientes

Modo de preparación

Colocar las rodajas de jengibre en la taza con agua y deje reposar durante 5 a 10 minutos. Luego colar y beber de 2 a 3 veces al día. Las rodajas de jengibre se pueden reutilizar para hacer 2 o 3 tazas de té y, para esto, puede hacer pequeños cortes en las rodajas con cada uso.

2. Té de sen

El sen, cuyo nombre científico es Senna alexandrina, es una planta con alto poder laxante, pero también hace que el útero se contraiga. Esto se debe a que contiene sustancias que estimulan la contracción del músculo liso, que es el tipo de músculo presente en el intestino, pero también en el útero.

Por lo tanto, además de tratar el estreñimiento, este té también puede ser utilizado por mujeres que desean estimular la menstruación.

Ingredientes

  • 2 gramos de hojas de sen
  • 1 taza de agua hirviendo
té de sen
El té de sen tiene muchas propiedades para el organismo, entre ellos ayudar a que baje la regla.

Modo de preparación

Colocar las hojas de sen en la taza con agua hirviendo y dejar reposar durante 5 a 10 minutos. Luego colar y beber entre 2 a 3 tazas al día.

3. Té frío de hojas de rábano

Los estudios realizados con el rábano indican que el té frío de sus hojas tiene una acción estimulante en el útero, facilitando la menstruación.

Este efecto parece estar relacionado con la presencia de saponinas y alcaloides que hacen que los músculos lisos del estómago, el intestino y el útero se contraigan.

Ingredientes

  • 5 a 6 hojas de rábano
  • 150 ml de agua

Modo de preparación

Colocar las hojas de rábano y el agua en una licuadora hasta obtener una mezcla homogénea. A continuación, debe colar y beber de 2 a 3 vasos al día.

té de hoja de rábano
En el caso de este té, es frío y además de ayudar al útero tiene grandes beneficios para la salud.

Las hojas de rábano son seguras para la salud y muy nutritivas, contienen grandes cantidades de vitamina C y otros antioxidantes que ayudan a mantener el cuerpo sano.

4. Té de orégano

El orégano es una hierba aromática que se usa en algunas culturas para aumentar la circulación sanguínea en el útero y estimular la contracción uterina, utilizándose en la etapa final del embarazo para facilitar el trabajo de parto. No obstante, debido a sus propiedades, el orégano también puede estimular la menstruación.

Ingredientes

  • 1 cucharada sopera de orégano
  • 1 taza de agua hirviendo
Té de orégano
El té de orégano es bueno tanto para estimular la menstruación y en la etapa del embarazo.

Modo de preparación

Colocar 1 taza de agua hirviendo sobre las hojas de orégano durante 5 minutos. Después se debe esperar a que esté tibio, colar y beber 2 a 3 veces por día.

Contraindicaciones

Los tés para ayudar a reducir la menstruación causan cambios en el flujo sanguíneo uterino o contracción de los músculos del útero y, por lo tanto, no deben usarse cuando se sospecha un embarazo, ya que pueden causar cambios graves en el desarrollo del bebé.

Además, como algunos tés pueden tener un efecto laxante, debido a los cambios en la contracción del músculo liso, tampoco deben usarse en niños o ancianos sin la orientación de un médico.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido