25.1 C
San Pedro Sula
sábado, agosto 13, 2022

Más de 200 hondureños reciben su título en el CURC de la UNAH

Debes leer

COMAYAGUA, HONDURAS. El Centro Universitario Regional del Centro (CURC) de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) celebró sus graduaciones presenciales que pone a disposición del país a 242 nuevos profesionales.  

En ese sentido, el solemne acto tuvo lugar en un centro de convenciones en la ciudad de Comayagua.  

Le puede interesar – UNAH culmina jornada de graduación con casi dos mil egresados

De igual manera, las autoridades de la máxima casa de estudios entregaron diferentes distinciones a los profesionales que se destacaron durante sus años como estudiantes.  

UNAH celebra graduaciones Comayagua
Más de 200 hondureños recibieron su título profesional en la ceremonia de graduación de la UNAH.

Por lo tanto, se entregó una mención honorífica Summa Cum Laude, 17 Magna Cum Laude y 137 Cum Laude.  

El rector de la UNAH, Francisco Herrera, presidió los actos de graduación en compañía de la Secretaría General, el director del CURC y el Secretario Académico.  

Entre las carreras que se destacaron en la ceremonia se encuentran Ingeniería Industrial con 87 graduandos, Administración Pública con 82 y Comercio Internacional con orientación a la agroindustria con 34. 

Asimismo, los Técnicos Universitarios en Tecnología de Alimentos, Producción Agrícola, Agroexportación y Administración de Empresas Cafetaleras graduaron a 39 hondureños.  

VEA EL VIDEO:

 

Discurso  

En ese sentido, el rector de la UNAH brindó unas palabras a los nuevos profesionales. 

“Tenemos que tener una gran responsabilidad como profesionales, como universitarios y como ciudadanos”, manifestó Herrera.  

De igual manera, el rector motivó a los profesionales a ser parte del cambio histórico que está surgiendo en Comayagua.  

“Ustedes en esta histórica ciudad llegan en un momento fantástico para el país. Un momento en el cual, este maravilloso valle en esta espectacular ciudad tendrá y tiene un punto de inflexión. Es impredecible lo que va a ocurrir acá”, señaló.

UNAH celebra graduaciones Comayagua
Francisco Herrera, el rector de la UNAH, brindó unas palabras a los nuevos profesionales hondureños.

UNAH implementará nuevas medidas ante ola de casos de Covid

Por otra parte, la UNAH reiteró que las personas que transiten dentro del campus universitario deben portar obligatoriamente la mascarilla.

“Se debe reducir el número de participantes en actividades presenciales al 50 % del aforo en cada espacio físico”, agrega el comunicado.

Del mismo modo, constata que los elevadores deben utilizarse con solo el 50 % de su capacidad y que deben asegurarse que en los espacios físicos exista ventilación de aire.

“Respetar los protocolos de distanciamiento y los señalamientos de circulación colocados en los pasillos. Todas las instalaciones universitarias serán constantemente desinfectadas durante el día, ya sea con algún desinfectante en spray (tipo Lysol), amonio cuaternario o alcohol al 70 %”, demanda.

Además, detalla que se debe seguir promocionando la vacunación de la comunidad universitaria, para asegurarse que cuenten con las dosis establecidas.

“Cada unidad académica debe valorar regresar a la virtualidad, suspender actividades presenciales por 5 días, cada vez que se reporte un incremento en el número de casos positivos confirmados por Covid-19″, concluye.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido