24 C
San Pedro Sula
sábado, agosto 13, 2022

Las medidas que tomará UNAH ante nuevo brote de Covid-19

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), se pronunció ante la ola de Covid-19 que enfrenta el país y estableció una serie de recomendaciones que deben seguir sus empleados ante un posible contagio.

Las medidas se emitieron a través de un comunicado, en el que se establece la forma de cómo los empelados deben actuar al tener la sintomatología de portar el letal virus.

“Toda persona que presente síntomas o tiene sospecha de contagio, debe quedarse en casa, avisar a su jefe inmediato y realizarse la prueba de antígeno para Covid-19. A partir del tercer día podrá regresar siempre y cuando presenten una prueba negativa”, reza el comunicado.

Te puede interesar: SPS: IHSS con largas filas de sospechosos de covid y sin pruebas

Comunicado emitido por la UNAH.
Comunicado emitido por la UNAH ante nueva ola de Covid-19 en Honduras.

Asimismo, indica que si una persona resulta positiva, debe aislarse al menos por 10 días, pero esta situación varía según el progreso que tenga.

“En la situación de un caso positivo por Covid-19 (mediante pruebas de antígeno), debe
aislarse en un período de ocho a diez días (8-10 días), dependiendo de los síntomas y
resultado negativo de prueba de antígeno”, manifiesta.

De igual manera, señala que los individuos que tengan contacto con alguien positivo, deben realizar teletrabajo por tes días, con el fin de evaluar el desarrollo de los síntomas.

“Los contactos de un caso positivo por Covid-19 deben remitirse a teletrabajo por tres días (3 días) para evaluar el desarrollo de los síntomas. Al tercer día deben realizarse prueba de antígeno y si esta es negativa, regresar a actividades presenciales”, afirma.

Medidas dentro del campus 

Por otra parte, la UNAH reiteró que las personas que transiten dentro del campus universitario deben portar obligatoriamente la mascarilla.

“Se debe reducir el número de participantes en actividades presenciales al 50 % del aforo en cada espacio físico”, agrega el comunicado.

Del mismo modo, constata que los elevadores deben utilizarse con solo el 50 % de su capacidad y que deben asegurarse que en los espacios físicos exista ventilación de aire.

Lee también: CMH: Tasa de positividad de COVID está por encima del 50%

UNAH
La UNAH aseguró que las instalaciones serán constantemente desinfectadas.

“Respetar los protocolos de distanciamiento y los señalamientos de circulación colocados en los pasillos. Todas las instalaciones universitarias serán constantemente desinfectadas durante el día, ya sea con algún desinfectante en spray (tipo Lysol), amonio cuaternario o alcohol al 70 %”, demanda.

Además, detalla que se debe seguir promocionado la vacunación de la comunidad universitaria, para asegurarse que cuenten con las dosis establecidas.

“Cada unidad académica debe valorar regresar a la virtualidad, suspender actividades presenciales por 5 días, cada vez que se reporte un incremento en el número de casos positivos confirmados por Covid-19″, concluye.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido