19 C
Honduras
sábado, julio 31, 2021

Marco Bográn declara nuevamente ante el MP por irregularidades en compras

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La tarde de este miércoles, el abogado Marco Bográn llegó a las oficinas de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) en Comayagüela para declarar en torno a irregularidades en las compras para la pandemia.

Minutos después de la 1:30 de la tarde, el exdirector de la Inversión Estratégica de Honduras (INVEST-H) arribó a las instalaciones en mención. Sin embargo, cuando se movía hacia a la entrada, se negó a brindar declaraciones ante los medios.

Mientras tanto, un grupo de ciudadanos se apostó frente a la edificación y alzó carteles con frases dirigidas al exfuncionario. Allí exigen el dinero que se autorizó para atender la crisis y comprometen a Bográn con el destino final del mismo.

Es oportuno detallar que su comparecencia procede a un nuevo citatorio por parte del Ministerio Público (MP).

Bográn, por tanto, tendrá que responder a las preguntas de un equipo especializado de la ATIC y también de la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP).

Lea también: Interventor de INVEST-H: Marco Bográn dejó deudas por más de $230 millones

MP: La indagación avanza

La Fiscalía General emitió un comunicado la mañana de este miércoles donde hizo oficial el llamado al legista. El mismo se efectuó en el marco de la Operación «Júpiter III», donde se externó que hay más profundidad en la averiguación de supuestos delitos cometidos relacionados a las adquisiciones para atender la crisis sanitaria.

Según se informó, la continuidad de las acciones es con el propósito de obtener los insumos necesarios para después ejercer las medidas judiciales correspondientes.

Antecedente

Es importante conocer que la primera entrevista del exfuncionario en ese sentido se desarrolló el 27 de julio del año en curso. En esa ocasión, rechazó ser culpable de los cargos que se le imputan.

Previo a su presentación, agentes de la ATIC hicieron un allanamiento en su hogar, ubicado en la residencial Villas del Molino. En ese operativo, se confiscó documentación relacionada a la compra de los siete hospitales móviles.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido