ATIC allana casa de Marco Bográn, extitular de INVEST-H

842
INVEST-H
Jorge Galindo, portavoz de la ATIC, confirmó que el allanamiento de morada se relaciona a las investigaciones llevadas a cabo en contra de INVEST-H.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Miembros de La Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública y de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), allanaron la tarde de este jueves, la casa del exdirector de Inversiones Estratégicas de Honduras (INVEST-H), Marco Bográn, ubicada en la residencial Villas del Molino de Tegucigalpa.

Cabe indicar que la declaración de Marcos Bográn sobre la compra de los Hospitales Móviles, estaba programada para el martes 7 de julio en el Ministerio Público (MP).

Sin embargo, el extitular de INVEST-H, a través de un correo electrónico, informó que no se presentaría a su citatorio este jueves. La reunión estaba en agenda para las 8:30 p.m.

Es preciso mencionar que Marco Bográn excusó que padece de la COVID-19, por lo que se le imposibilitaba comparecer a declarar.

Para demostrar lo anterior, el exdirector de INVEST-H presentó como respaldo una certificación y una incapacidad médica. La misma tiene vigencia hasta el lunes seis de julio.

Se debe recordar que la Fiscalía le llamó judicialmente para que dé su versión de los hechos. Eso, debido a que a él le atribuyen autoría de fraude, abuso de autoridad y malversación de caudales públicos.

Nota relacionada: Elementos de la ATIC intervienen oficinas de INVEST-H, Salud y Finanzas

ATIC: Allanamiento lo autorizó el juez en materia de corrupción

En ese sentido, Jorge Galindo, portavoz de la ATIC, confirmó que el allanamiento de morada se relaciona a las investigaciones llevadas a cabo en contra de INVEST-H. Y que tienen que ver con el decomiso de algunos indicios que pudieran ser relevantes en el caso.

Galindo detalló que decomisaron USBs, laptos, computadoras, y dispositivos electrónicos que pudiesen almacenar algún tipo de información  que sea un insumo para el caso.

“Este allanamiento lo autorizó el juez con jurisdicción nacional en materia de corrupción”, aseveró el vocero de la ATIC.


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo