Abogado de Marco Bográn: «Él desvirtuó todos los cargos que se le imputan»

420
Marco Bográn
Si la fiscalía no lo requiere, Marco Bográn estaría libre de cargos y solo queda en periodo de investigación.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Tras cinco horas respondiendo a las preguntas de la fiscalía, Marco Bográn, exdirector de Inversión Estratégicas de Honduras (INVEST-H) y acusado por tres delitos, aseguró ante los medios de comunicación que es inocente.

Ante miembros de la Fiscalía para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) y agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), Bográn aseguró que es inocente de los cargos de malversación de caudales públicos, fraude y abuso de autoridad.

«Yo soy completamente inocente y por eso está mi equipo de abogados defendiéndome», indicó el señalado por haber defraudado al Estado de Honduras.

Asimismo, mientras caminaba en un mar de micrófonos, con una mujer que nadie logró identificar sujetada del brazo derecho y periodistas que redundaban en las mismas preguntas, Bográn respondió con seguridad que los supuestos hospitales móviles que compró estarán llegando el viernes 10 de julio.

«El 10 de julio están llegando los primeros dos (hospitales móviles). No temo ir a la cárcel», sostuvo. Marco Bográn se presentó a declarar, según se divulgó, utilizando una mascarilla KN95, suero oral y gel alcoholizado.

Lea también: Dirigente magisterial: Año escolar tendremos que «finalizarlo con clases virtuales»

Marco Bográn terminó su participación

Por otra parte, el apoderado legal del imputado, Marco Tulio Castro, aseguró que si el Ministerio Público no lo requiere, Bográn podrá seguir tranquilamente en libertad. Ya que, según el abogado, se desvirtuaron todos los cargos.

«No hemos sido citados para ninguna ampliación de ninguna declaración. Con esto termina la participación de Marco Bográn en cuanto a su declaración. Si admiten, tendremos que ir a la Corte para desvirtuar los cargos. Él contestó y desvirtuó todos los cargos que se le imputan. Él vino solo. Al hombre lo están investigando por los delitos ya mencionados», dijo.

Asimismo, agregó que Bográn «respondió bien a todos las preguntas que la fiscalía le hizo. El hombre hizo sus declaraciones y, en mi opinión, él desvirtuó los cargos. Falta saber la opinión de la fiscalía. Él respondió con la verdad», cerró.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo