VÍDEO| Bográn llegó «enfermo» a la ATIC; todos olvidaron el distanciamiento

549

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  Marco Bográn, extitular de Inversión Estratégica Honduras (INVEST-H), supuestamente, mal de salud, llegó a la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) en Comayagüela para rendir declaraciones sobre los presuntos actos de corrupción en el marco de la pandemia.

El exfuncionario se negó a brindar declaraciones, pero un elemento que llamó la atención es el irrespeto al distanciamiento social. En plena crisis de COVID-19, un grupo de comunicadores se aglomeró para conseguir una reacción.

Como se recordará, la defensa legal de Bográn reveló días atrás que su representado dio positivo a la COVID-19, pero ayer, informaron que venció el virus. Sin embargo, no se publicó la prueba de laboratorio que confirmara esa versión.

En ese sentido, tanto el funcionario como cualquier otro presente pudo ser portador del virus, y los comunicadores se expusieron.

De acuerdo a las declaraciones de Marco Tulio Castro, abogado de Bográn, el exfuncionario se presentaría esta mañana en la ATIC «con problemas estomacales».

Lea también: Marco Bográn irá a declarar con problemas de salud, asegura abogado

El silencio de Bográn

Vistiendo una camisa formal azul, un jean del mismo color y cargando una mochila en su hombro izquierdo, así se se presentó Marco Bográn a las instalaciones de la ATIC. Además, el imputado hacía uso de una mascarilla.

No obstante, desde que ingresó a las instalaciones de esa institución de investigación, el imputado no rindió declaración alguna. Esto, pese a que un buen número de periodistas lo abordaron para conocer su versión.

Como ya se sabe, Bográn recibió fuertes cuestionamientos por la gestión que hizo mientras estuvo al frente de INVEST-H. Dicha institución fue autorizada por el Gobierno para hacer compras de emergencia durante la pandemia.

A ello se le suma que erogó la mayor cantidad del presupuesto destinado para la pandemia. Hasta la fecha, el Portal de Transparencia de la Secretaría de Finanzas muestra que INVEST-H ya gastó L 2,099,901,883.6.

Luego de que varios sectores del país, incluyendo el Consejo Nacional Anticorrpción  (CNA), denunciaron los presuntos actos de corrupción que se fraguaron desde INVEST-H, las autoridades iniciaron una investigación contra Marco Bográn, extitular de esa institucion.

Al exfuncionario se le señala por la comisión de los delitos de fraudemalversación de caudales públicos y abuso de autoridad.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo