24 C
Honduras
domingo, septiembre 19, 2021

Experto: 30 % de las compras de los hondureños se mudó a internet

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un 30 por ciento de las transacciones comerciales de los hondureños ahora se está realizando a través de plataformas móviles, según dio a conocer Luis Canales, experto en la materia.

El entrevistado apuntó que ese porcentaje del comercio electrónico impidió el cierre de muchas empresas, que optaron por reinventarse en favor de sus finanzas y de los empleos que proveen.

De igual interés – Más de 2 millones de hondureños laboran en comercio informal: FOSDEH

Camino a una nueva realidad

En virtud de lo anterior, Canales expresó que el país debe comenzar a enfocarse hacia las carreras del futuro. Explicó que el fenómeno de las compras por páginas web llegó para quedarse y seguirá en aumento.

Asimismo, planteó que se trata de una cuarta revolución industrial, pero que en Honduras aún estamos lejos de estar preparados para ello. En ese sentido, lamentó que, de cada diez hogares en el territorio cinco estrellas, solo cuatro tienen acceso a internet.

Canales enfatizó en que la población hondureña todavía no tiene arraigada la cultura de comprar por plataformas o aplicaciones móviles. “Siempre hay que cuidar la seguridad cibernética”, agregó.

Sostén económico

Además, Canales expuso que esa posibilidad innovadora está brindando una aportación indispensable para sacar adelante la economía en tiempos de dificultad e incertidumbre por la crisis sanitaria y social.

Según su expertiz, los negocios que más se han adecuado para los nuevos mecanismos de venta son los de comida, electrodomésticos y las ferreterías.

Es importante conocer que, hace 10 días, se formó una alianza entre el gobierno, la Organización de Estados Americanos (OEA) y una empresa internacional.

A través de ese convenio, se consiguió un total de 15 mil licencias comercio electrónico para que los emprendedores puedan hacer sus ventas en línea.

Le puede interesar – BCIE: Pandemia causará en Centroamérica crisis “más intensa” que Mitch


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido