Google Chrome desarrolla modo de ahorro de batería para páginas web

0
639
Google
La última de las funciones de google podría aportar mejoras en el ahorro de batería incluyendo una serie de ajustes a cada web. 

REDACCIÓN. Google Chrome anunció que pondrá a prueba una nueva función que ayudará a reducir el consumo de los navegadores, lo anterior tiene como objetivo facilitar a los usuarios el ahorro de energía de sus dispositivos.

Google trabaja sin descanso para que su navegador deje de ser uno de los más pesados del mercado. La última de sus funciones podría aportar mejoras en el ahorro de batería incluyendo una serie de ajustes a cada web.

De acuerdo con lo que se informó, Chrome prepara un cambio para dejar de comerse gran parte de la memoria RAM en los ordenadores Windows.

En esta dinámica entraría la nueva funcionalidad explicada por Chris Harrelson, ingeniero de software en Chrome.

Según Harrelson, en su descripción del código en GitHub, su intención es crear un modo ahorro de batería similar a los que ofrecen los sistemas operativos de móviles como Android. Estos te ofrecen alargar la batería del dispositivo con ciertas modificaciones en el uso.

“No todo el esfuerzo depende del navegador: Las páginas podrían recomendar al navegador sobre qué estrategias funcionan mejor en estas situaciones” explicó Harrelson.

Lea también: Microsoft: Error en Windows 10 afecta seguridad de sistema operativo

Reducirá la ratio de refresco

De ese modo, entre los cambios se podría establecer que el navegador reduzca el ratio de refresco de la página o ralentizar la ejecución del código.

Asimismo, con esta tarjeta o meta tag, google crearía una conexión entre cada página web. Mientras que, las condiciones o ajustes de cada dispositivos trabajarán de la mano. Ambos protegerán la autonomía de este último.

Otra parte de la colaboración depende de los desarrolladores de la web para que la experiencia de su página ofrezca los servicios mínimos al usuario y no sea Chrome el que imponga unas medidas idénticas a distintas webs.

Dicha función está en una primera etapa experimental por lo que todavía tardará en llegar a la mayoría de usuarios.

Cuando se lance la función ya estable, se unirá a otras recientes que mejorarán el rendimiento de este navegador. Así como otras que permitirán que las pestañas inactivas se congelen hasta que volvamos a ellas.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn