29 C
San Pedro Sula
viernes, abril 19, 2024

Madre cruza río y sube cerros para que su hijo pueda obtener señal de Internet

Debes leer

CATACAMAS, OLANCHO. El amor de una madre es tan incondicional y puro que, es capaz de llevarla a realizar cualquier sacrificio con el fin de brindarle todo lo necesario al fruto de su vientre.

Ejemplo de ello, es la mamá del pequeño Roger Jonathan, quien es un estudiante del tercer grado ‘B’ del Centro Educativo Policarpo Melara, ubicado en Catacamas, Olancho.

Como es bien sabido, la pandemia hizo que las autoridades decidieran cerrar el país y mantener a todas las personas en confinamiento. En consecuencia, también se determinó que los niños y jóvenes dejaran de ir a las escuelas.

Para seguir con el proceso de aprendizaje, se estableció que la educación se brindara desde el hogar, haciendo uso de la tecnología y el Internet. Sin embargo, existen muchos estudiantes que no tienen acceso a ellos de una forma fácil o gratuita.

Tal es el caso de este menor de edad, por quien su madre cruza todos los días un río para que pueda recibir sus clases virtuales. Además de eso, ella camina durante dos horas para subir un cerro y, así, alcanzar la señal de internet.

Olancho

De esa forma, Roger recibe las indicaciones de los maestros para cumplir con sus obligaciones educativas, dejando atrás los pretextos de adquirir cada día el pan del saber.

Lea también: Maestro mexicano se viraliza por dar clases virtuales a falta de silla y escritorio

Todos los sacrificios traen su recompensa

Mucho antes de que el país entrara en alerta sanitaria, este pequeño tenía que vivir en la casa de su tía para acudir a su escuela; puesto que, él y su familia, residen en una zona muy montañosa cerca del municipio de Catacamas.

Una vez, declarada la pandemia, el niño, tuvo que regresar a su hogar; convirtiéndose su mamá en su mejor aliada para seguir con sus estudios del tercer grado.

Cabe destacar que, a pesar de todas las limitaciones que sufre, Roger Jonathan es un alumno de excelencia académica. Por lo que, seguramente este sacrificio -que actualmente hace su madre- dejará muchos frutos en un futuro.


Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido