17.3 C
Honduras
domingo, septiembre 26, 2021

Interventor de INVEST-H: Marco Bográn dejó deudas por más de $230 millones

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El exdirector de Inversión Estratégica de Honduras (INVEST-H), Marco Bográn, dejó deudas por más de 230 millones de dólares, así lo reveló esta mañana el miembro de la comisión interventora, Gustavo Boquín.

De acuerdo a lo revelado por Boquín, las deudas que dejó Bográn son con varios proveedores y ya están solicitando el pago inmediato.

Según detalló, estas deudas son por concepto de la compra de insumos médicos, así como medicamentos, equipo de bioseguridad, reactivos y kits de extracción.

Asimismo, asegura que la deuda surge para la construcción de los planteles de los hospitales móviles; ahora están exigiendo su pago pues ya brindaron el servicio o el producto.

Debido a tanta mora, Boquín aseguró que la Junta Interventora de INVEST-H ya giró un oficio a la Secretaría de Finanzas. Ha solicitado que se logren los recursos para pagar estos compromisos.

Lea también – INVEST-H: “No hay por qué creer que hospitales se fabrican en contenedores usados”

SEFIN responde a INVEST-H

Ante la solicitud de recursos, Boquin manifestó que la Secretaría de Finanzas dijo que, por ahora, no se pueden hacer las transferencias. Según explica SEFIN, esas compras que generaron las deudas se hicieron fuera del presupuesto.

Por lo que, Finanzas ha solicitado a INVEST-H la verificación de todas esas compras para poder realizar el desembolso correspondiente.

“Nosotros hemos comenzado por lo tanto una verificación para constatar que todos estos insumos fueron recibidos en el país. Nosotros somos nuevos en esta administración y por lo tanto tenemos que verificar que todo esto fue recibido para poder hacer frente al pago de estos proveedores que exigen sus pagos”, acotó.

Boquín señaló que la administración de Marco Bográn se quedó sin dinero para poder pagar a esos proveedores. Sin embargo, se tiene que hacer una verificación sobre si esa deuda es real y correcta.

Además, se verificará si los bienes y servicios fueron entregados en tiempo y forma y no solo se trata de tener las notas de cobro.


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido