28.2 C
San Pedro Sula
viernes, febrero 3, 2023

Karina Chinchilla reacciona tras muerte de implicado en desaparición de Enoc

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Tras la noticia que surgió en “La Tolva” sobre la muerte de uno de los implicados en la desaparición de Enoc Pérez, su madre, Karina Chinchilla, reaccionó y contó que lo conocía desde niño.

El implicado fue encontrado ahorcada en su celda este sábado, respondía al nombre Bayron Humberto Meléndez Alas. Él permanecía recluido hace un año por los delitos de portación ilegal de armas y tráfico de drogas.

El pasado 4 de diciembre se trasladó desde la cárcel de máxima seguridad ubicada en Morocelí, El Paraíso, hasta la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en Tegucigalpa, tras una orden de captura girada por suponerlo responsable de la muerte de 3 adultos y la privación de la libertad de Enoc Pérez.

Karina Chinchilla, en su reacción al medio HCH, destacó que conocía de toda la vida a la víctima mortal, debido a que eran vecinos cuando residía en Tela. Señaló que durante un año él jamás quiso decir nada sobre el paradero de Enoc y siempre decía que era inocente.

Lea además – La Tolva: muere, por ahorcamiento, implicado en desaparición de Enoc Pérez

Lo conocía desde niño

Karina Chinchilla, madre de Enoc, manifestó que conocía a Bayron porque era vecino de su casa de habitación en Tela, Atlántida. Prácticamente desde que eran unos niños, pero que realmente no entiende lo que sucedió con su muerte.

Además, Karina dijo que ella desconoce si la muerte de uno de los implicados afecta la investigación del caso. En vista que este sujeto ya llevaba un año bajo prisión y en ningún momento quiso hablar ni mencionar nada al respecto.

“Sinceramente que esto me ha agarrado de sorpresa, el jefe de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) me comunicó lo que había pasado, no sé qué pueda pasar ahora”, dijo Karina.

¿Por qué habría cometido el delito Meléndez? 

Chinchilla argumentó que a su ver, el motivo que tuvo Bayron Meléndez para cometer el ilícito, fue dinero. Por lo que comentó que el muchacho venía “de muy abajo” y robaba cosas muy pequeñas para comprar drogas.

“Yo como madre me mantengo con la esperanza de volver a ver a mi muchachito con vida y poderlo abrazar. Sigo confiando y espero que estas dos personas que están en la cárcel logren hablar”, arguyó la madre de Enoc.

De igual manera, señaló que sabe que ellos deben de conocer el paradero de su hijo, porque si trabajaron juntos lo tienen que saber, al igual que los planes. Lo único que les pide es que hablen, porque como familia lo único que quieren y anhelan es recuperarlo.

Avances del caso 

La madre de Enoc Pérez destacó que este año no ha recibido noticias positivas en ningún momento sobre la investigación y el caso de su hijo.

“Todas las declaraciones que nos han llegado son muy negativas. La alegría que me dieron fue cuando detuvieron a estas personas, porque pienso que ellos pueden hablar”, dijo.

Además sostuvo que ya sabía que Bayron Meléndez se estuvo negando todo un año rotundamente a no hablar y nunca conocieron el porqué. Las autoridades le manifestaban a Karina que el implicado aseguraba que era inocente.

“De los otros dos detenidos no estoy muy enteada de lo que han dicho, porque aún no sé lo que se ha tratado en la audiencia, pero sé que también ellos son culpables porque hay testigos”, concluyó Chinchilla.


Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido