Envían a la cárcel a los tres implicados en desaparición de Enoc Pérez

465
implicados en caso de Enoc

SAN PEDRO SULA. Los tres implicados en la desaparición del menor Enoc Pérez Chinchilla acudieron este jueves a la primera audiencia inicial desarrollada en los Juzgados de San Pedro Sula, donde se les dictó detención judicial por el misterioso caso del menor y el asesinato de sus tres familiares.

El juez de letras de lo penal decretó auto de formal procesamiento con la medida cautelar de la prisión preventiva contra Byron Humberto Meléndez , Juan José Murcia y Leonel Núñez Murcia.

A ellos se les supone responsables de los delitos de asesinato, robo con violencia agravada y privación ilegal de la libertad en prejuicio de Rubilio Arturo Pérez Cubas, Israel Humberto Ramos, Sindi Xiomara Castro Torres y el menor de 13 años de edad.

Según el portavoz de los juzgados sampedranos, Luis Gabriel Barahora, los tres individuos serán nuevamente trasladados a la cárcel de máxima seguridad conocida como «La Tolva» en Morocelí, El Paraíso.

Los implicados, capturados el pasado 6 de diciembre en el municipio de Protección en el departamento de Santa Bárbara, supuestos miembros de una banda delictiva conocida cómo «Los Pesperos».

Cabe destacar, que a Byron Humberto Meléndez estuvo recluido en «La Tolva» por portación ilegal de armas y es el principal sospecho de haber participado de manera directa en la desaparición de Enoc.

Caso de Enoc Pérez

El niño Enoc Pérez Chinchilla, de 13 años de edad viajó desde España a la ciudad de Tela, Atlántida el 18 de noviembre del 2019 para pasar las vacaciones con sus abuelos.

Según los testimonios,  sujetos que ingresaron a la casa de Rubilio Peréz, abuelo del menor, y atentaron contra su vida y la del tío Israel Humberto Ramos.

En el hecho también raptaron Enoc ChinchillaCindy Xiomara Castro, la niñera , donde más tarde, se encontró su cuerpo sin vida.

Sin embargo, tras búsquedas incesantes de parte de la madre de Enoc, Kenia Chinchilla y las autoridades, hasta la fecha no se sabe del paradero del menor.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.