30.6 C
San Pedro Sula
viernes, abril 26, 2024

Arrestan en Danlí a una joven madre, sospechosa de matar a su recién nacido

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. En la ciudad de Danlí, agentes de la Policía Nacional capturaron en las últimas horas a una mujer, a quien se le presume sospechosa del delito de parricidio en perjuicio de un recién nacido.

En la detención, participaron funcionarios de la Dirección Policial de Investigación (DPI), con el apoyo de agentes de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), y Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE). Estos últimos, asignados a la Unidad Departamental de Policía #7, en Danlí, departamento de El Paraíso.

De acuerdo al reporte policial, la ahora detenida, de apenas 22 años de edad, es originaria de Liure y residente en la aldea Las Vegas de Guambuco, de esa jurisdicción.

Lea también: Padre atropella accidentalmente a su hijo d e17 años en Pimienta, Cortés

El hecho

El supuesto delito de parricidio se habría cometido el pasado 29 de junio del presente año, según lo indicaron agentes de la Unidad de Delitos Contra la Vida de la DPI. Además, se conoció que, luego de dar a luz, la sospechosa procedió a quitarle la vida a su hijo.

Luego de ello, la información llegó a las autoridades y posteriormente se ejecutó una orden de arresto por suponerla responsable de la comisión del delito tipificado como parricidio en perjuicio de un recién nacido.

Dicha orden de captura, la emitió el Juzgado de Letras de la Sección Judicial de Danlí desde el pasado 9 de diciembre del año en curso. «Debido a lo anterior la ciudadana será puesta a las órdenes de las autoridades competentes para continuar con el procedimiento legal», agrega el reporte policial.

Otro delito

El pasado lunes, 21 de diciembre, la Policía Nacional a través de la DPI capturó en la colonia Mangandy de El Progreso, Yoro a un sujeto, también acusado del delito de parricidio. El sujeto tenía orden de captura desde hace diez años, citaron las autoridades.

Los agentes lo identificaron como un jornalero de 44 años, originario de Choluteca y residente en la colonia antes mencionada.

El motivo de su detención obedece a una orden de captura girada por el Juzgado de Letras Primero Departamental de Choluteca, Choluteca en fecha 13 de enero del 2010.

En la orden se establece que se le siguen diligencias por el parricidio de Catalino Rodríguez Ortíz, quien era su hermano.

La DPI lo trasladó a la zona sur para ponerlo a la orden del Juzgado correspondiente.

El sospechoso tenía orden de captura desde hace diez años.

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido