DPI: Hay avance “clave” en muerte de reo ligado al caso de Enoc

449
Además de los videos, Martínez reveló que tienen en su poder pruebas testificales de algunas personas que se encontraban cerca de la celda del privado de libertad y ahora occiso, Bayron Humberto Meléndez Alas.

El titular de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI)Rommel Martínez, dijo este martes que hay videos y testigos «clave» en la investigación sobre la muerte del privado de libertad a quien se le implicaba en el caso del menor Enoc Pérez Chinchilla.

«Se está a la espera del examen de autopsia, donde vamos a conocer la causa de su muerte. Ya aseguramos algunos vídeos captados por las cámaras de seguridad del centro penitenciario», manifestó.

Además del material audiovisual, Martínez reveló que tienen en su poder pruebas testificales de algunas personas que se encontraban cerca de la celda del privado de libertad y ahora occiso, Bayron Humberto Meléndez Alas.

Los videos y testigos son pruebas «clave», para conocer cómo fue la muerte del detenido por el caso Enoc Pérez.

Lea también – Bayron Meléndez, «entrenado por Los Zetas», nunca habló

Detención y muerte de Bayron Meléndez

A la víctima se le suponía sospechoso de la muerte de: Rubilio Arturo Pérez Cubas, abuelo de Enoc; Cindy Xiomara Castro, niñera de Enoc; e Israel Humberto Ramos Moscoso, tío del niño desaparecido.

Meléndez fue detenido el pasado 5 de diciembre en un centro comercial en la ciudad de Tela, Atlántida.

Al momento de su captura le decomisaron una pistola y un paquete con supuesta marihuana.

Le podría interesar – INP: Mano criminal «es una hipótesis» en muerte de reo implicado en caso Enoc

Posteriormente, la prueba de balística determinó que la pistola decomisada fue utilizada para quitarle la vida a las tres personas, cuyo cadáveres fueron encontrados enterrados en unos predios de la colonia Campo Elvir de Tela.

Siete días después, el sábado 12 de diciembre, las autoridades de la cárcel de Morocelí, El Paraíso informaron que Bayron Meléndez fue encontrado sin vida .

De acuerdo con la información policial, el ahora occiso perdió la vida supuestamente por asfixia por ahorcamiento.

Las autoridades de seguridad investigan si la muerte de Bayron Humberto Meléndez es o no un homicidio.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.