28.2 C
San Pedro Sula
viernes, febrero 3, 2023

Próximo lunes darán a conocer si extraditan a Clariza Spicer

Debes leer

Tegucigalpa.- El próximo 12 de diciembre se dará a conocer si se concederá la extradición de la ciudadana hondureña Clariza Spicer Clark al país requirente, Costa Rica.

La noticia se informó tras concluir la audiencia de medios probatorios de la acusada, a quien se le supone responsable por la comisión de Legitimación de Capitales provenientes del narcotráfico.

En ese sentido, la entidad judicial detalló que el próximo lunes 12 de diciembre se notificará la resolución del Juez de Extradición de Primera Instancia sobre si se otorga o se deniega la extradición solicitada por la República de Costa Rica en la causa que se sigue a la ciudadana hondureña Harlim Clariza Spicer Clark”.

Nota relacionada: Una de las 25 extradiciones pendientes podría hacerse este 2022

El 8 de noviembre, el juez de extradición en audiencia de información dictó la medida de detención preventiva a Harlim Clariza Spicer Clark.

Spicer Clark es solicitada por el delito de lavado de activos; las investigaciones establecen que la ciudadana transportaba 586 mil 700 dólares en paquete y 161 mil 21 dólares en otro ocultos en bolsa de basura en un hotel.

Delitos, captura y traslado

La Policía Nacional de Honduras (PN) capturó el martes 8 de noviembre a Harlin Clariza Spicer Clark. La acción la desarrollaron a las 6:10 de la mañana, en la colonia Villa Gabriela, en La Ceiba.

De acuerdo con el reporte, a la mujer la solicita en extradición la justicia de Costa Rica, que la acusa de varios delitos, entre ellos legitimación de capitales provenientes del narcotráfico en perjuicio de la salud pública y otros.

A Spicer Clark la trasladaron desde La Ceiba a Tegucigalpa vía aérea. Esto, para someterse a las 3:00 de la tarde del mismo día a su primera audiencia en la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Además, se conoció que ella aterrizó justo en el terreno del Comando Especial “Los Cobras”, alrededor de las 9:00 de la mañana.

La mujer ya había sido capturada en el año 2019.
La mujer ya había sido capturada en el año 2019.

Le investigan propiedades

Por su parte, Miguel Pérez Suazo, director de las Fuerzas Especiales, manifestó que están investigando una supuesta propiedad que tiene la hondureña en el río Danto, de La Ceiba, a la altura del kilómetro 6.

“Ya con esta ciudadana son un total de 43 personas que se han detenido desde el 2014 por solicitudes de extradición. Con esta persona ya sumamos 11 detenidos solo en este año 2022. A ella la pondrán a la orden del juez de primera instancia”, profundizó Suazo.

El historial migratorio de la hondureña establece que desde 2014 al 2018, entró y salió de Estados Unidos, incluso hasta estuvo en Italia.

De acuerdo con las autoridades, a la mujer ya la habían detenido el 6 de diciembre del año 2019. Pero se presume que por falta de pruebas, la dejaron en libertad.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido