22.6 C
San Pedro Sula
lunes, febrero 6, 2023

Una de las 25 extradiciones pendientes podría hacerse este 2022

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El jefe de la Dirección de las Fuerzas Especiales, Miguel Pérez Suazo, afirmó que hay unas 25 extradiciones pendientes y que posiblemente se realice una más en lo que reste del 2022.

Mediante una conferencia realizada en las instalaciones de los Cobras esta tarde, Pérez mencionó que hay hay alrededor de 25 órdenes capturas pendientes por ejecutar. En ese sentido señaló que “ya equipos y unidades de inteligencia operativas de la Policía Nacional están centrando sus actividades. Hay que darle captura y seguimiento a estas órdenes pendientes de extradición por ejecutar”, expresó Pérez.

Lea también: Midence Oquelí Martínez: otro exdiputado y militar pedido en extradición

Asimismo, señaló que el número podría variar debido a que están recibiendo constantemente otro tipo de solicitudes. Lo anterior conforme avanzan las investigaciones que se realizan en los Estados Unidos.

Por otra parte, reafirmó que han intensificado las operaciones, siempre con el fin de dar con el paradero de otros solicitados para extradición por los EE.UU.

Extradición de Martínez Turcios

Cabe mencionar que las Fuerzas Especiales se pronunciaron para dar detalles sobre la extradición del exdiputado, Midence Oquelí Martínez Turcios. Según se detalló, la Policía Nacional recibió dos órdenes para su captura. Una corresponde a la fecha 5 de marzo de 2019 y la otra el 24 de agosto de 2021.

Extradición de Martínez
Martínez estuvo en su primera audiencia de extradición este día.

El ex congresista fue detenido en Colón y fue trasladado vía terrestre hacia Tegucigalpa este día. El extraditable se presentó este domingo a su primera audiencia de información ante un juez de extradición de primera instancia.

Recuento de extradiciones

Según las autoridades en lo que va del 2022 ya se ejecutaron 12 capturas de extraditables, pero están pendientes alrededor de 25 para ejecutarse.

Cabe mencionar que hasta los momentos no se han brindado detalles sobre quiénes podrían estar dentro de esa lista de solicitados en extradición por los Estados Unidos.

No obstante, para recuento general se detalló que desde el 2014 a la fecha se han realizado 33 extradiciones de ciudadanos hondureños a EEUU por delitos de narcotráfico.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido