21.6 C
San Pedro Sula
sábado, febrero 4, 2023

A los “Cobras” trasladan al extraditable Midence Oquelí Martínez

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. El exdiputado del Partido Liberal, Midence Oquelí Martínez Turcios, fue trasladado al Comando de Operaciones Especiales “Cobras”, ubicado en Tegucigalpa, tras ser solicitado en extradición por Estados Unidos.

Tras su captura ayer en horas de la noche, se informó que a Martínez Turcios se le acusa de tener vínculos con el narcotráfico.

Su captura tuvo lugar aproximadamente a las 9:00 de la noche en su propia vivienda, ubicada en la comunidad de Zamora, municipio de Tocoa, en Colón.

Le puede interesar: Culpables socios de Los Cachiros por lavar más de L700 millones

Acusaciones de EEUU

De acuerdo con Reuters, en 2018 la Fiscalía de Estados Unidos acusó a Martínez Turcios de pertenecer a “Los Cachiros”.

Durante una década, el diputado por Colón supuestamente recibió más de un millón dólares en sobornos y otros pagos de Los Cachiros.

Los fiscales también anunciaron cargos relacionados contra otras tres personas, incluido el exalcalde de la ciudad de Yoro, Arnaldo Urbina Soto.

Las autoridades estadounidenses dijeron que del 2004 al 2014, Martínez Turcios y Urbina Soto apoyaron a múltiples organizaciones de narcotráfico en Honduras. Supuestamente, trasladaban cargas de cientos de kilogramos de cocaína a través del país desde Venezuela, Colombia y otros lugares.

Midence Oquelí Martínez Turcios los Cobras
Al político hondureño se le capturó la noche de ayer en su residencia en colón.

Juicio en su contra

Medios locales han indicado que el exdiputado permanecerá privado de su libertad mientras se le realice la investigación de su caso.

De igual forma, se expuso que las autoridades presentarán a Midence Oquelí Martínez Turcios ante lo medios de comunicación al mediodía de este domingo y luego se le movilizará a la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

La noticia de la captura del exdiputado, fue difundida en sus redes sociales por el periodista estadounidense, Jeff Ernst.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido