30.6 C
San Pedro Sula
viernes, mayo 17, 2024

Trasciende captura del extraditable y exdiputado Midence Martínez

Debes leer

Colón, Honduras.- A través de su cuenta de Twitter, el periodista Jeff Ernst, informó que la Policía Nacional de Honduras capturó al extraditable y exdiputado Midence Oquelí Martínez Turcios en Colón, zona norte del país.

Hasta el momento, las autoridades hondureñas no han dado detalles de esta captura.

captura
Tuit del periodista.

Le puede interesar también: Culpables socios de Los Cachiros por lavar más de L700 millones

De acuerdo con Reuters, en el 2018 la Fiscalía de Estados Unidos acusó a Martínez Turcios de pertenecer una organización violenta de narcotráfico hondureña conocida como Los Cachiros.

Durante una década, el diputado por Colón supuestamente recibió un total de más de un millón dólares en sobornos y otros pagos de Los Cachiros.

Los fiscales también anunciaron cargos relacionados contra otras tres personas, incluido el exalcalde de la ciudad de Yoro, Arnaldo Urbina Soto.

Las autoridades estadounidenses dijeron que del 2004 al 2014, Martínez Turcios y Urbina Soto apoyaron a múltiples organizaciones de narcotráfico en Honduras. Supuestamente, trasladaban cargas de cientos de kilogramos de cocaína a través del país desde Venezuela, Colombia y otros lugares.

De confirmarse este hecho, el capturado será presentado a las autoridades y se seguirá un proceso correspondiente para determinar si será extraditado hacia los Estados Unidos.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido