20.6 C
San Pedro Sula
lunes, febrero 6, 2023

Aldana anuncia calendario del “Hoy no circula”; comienza mañana

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El alcalde de la Tegucigalpa, Jorge Aldana, anunció el respectivo calendario de la medida denominadaHoy no circula, para los empleados públicos que viven en el Distrito Central.

En ese sentido, el edil capitalino compartió a través de su cuenta oficial de Twitter la numeración de las placas de vehículos, indicando quiénes no podrá circular partiendo de este lunes 5 de diciembre.

“Estamos implementando el Plan de Alivio Vial, el cual contempla varias medidas para disminuir el tráfico vehicular en la capital. Si sos empleado público que depende del Poder Ejecutivo, conocé el día que tu carro NO circula“, escribió el alcalde en la red social.

Calendario Hoy no circula
La medida empieza este lunes.

Lea también: Entra en vigencia “Hoy no circula” para empleados públicos en TGU

No circula

La terminación de placa de vehículo 0 y 1 no podrá circular los días lunes; terminación 2 y 3 no podrá circular los martes. También se indicó que las matrículas con terminación 4 y 5 no circularán los días miércoles; terminación de patente 6 y 7 no circula los jueves. Finalmente se menciona en el calendario que los automotores con terminación 8 y 9 no circularán los días viernes.

¿Qué pasará si se incumple la medida?

Tras la aplicación del “Hoy no circula“, las autoridades afirmaron que tomarán algunas medidas para garantizar que la población cumpla con la medida. Una de ellas sería el decomiso de los vehículos que no cumplan con la determinación en el Distrito Central.

Cabe mencionar que la acción entró en vigencia desde el pasado 1 de diciembre y se aplica para todos los empleados públicos de la administración de Xiomara Castro. La disposición se impuso para reducir el tráfico de vehículos que se registra en la ciudad capital.

En ese sentido, la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) sugirió a las dependencias estatales, horarios escalonados de ingreso a sus centros de trabajo. De igual manera, Aldana, anunció la medida de los horarios de trabajo con diversas franjas horarias.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido