24.6 C
San Pedro Sula
martes, enero 31, 2023

Rodolfo Pastor: “Hoy no circula” contribuirá al medio ambiente

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El ministro de la Presidencia, Rodolfo Pastor, aseguró que el “Hoy no circula” no solo contribuirá a la fluidez del tráfico en la zona central del país, sino que, beneficiará el medio ambiente y salud de los capitalinos.

En horas de la noche de este domingo, las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) anunciaron que aplicarán una serie de medidas para aliviar el tráfico vehicular.

“Todos y todas conocen el problema del tráfico, es un tema que costará mucho tiempo sacar adelante”, comenzó diciendo en una conferencia de prensa.

Te puede interesar: Aplicarán el “Hoy no circula” a empleados públicos en diciembre

Erasmo Portillo denuncia a Rodolfo Pastor
Rodolfo Pastor dijo que seguirán las medidas anunciadas por la Alcaldía.

“Es fundamental que el tráfico pueda fluir libremente para que eso nos permita ahorrar combustible. Además, (debemos evitar) la contaminación que genera esa combustión y la forma en que impacta en la salud de los capitalinos”, indicó.

En la conferencia también participó el ministro de Energía, Erick Tejada, quien aseguró que desde esa institución ya realizaron un pilotaje.

“El escalonamiento de los horarios, se considera un espacio amplio para que tenga efecto. En la Secretaría de Energía hicimos un pilotaje y cuando está muy cerca la franja del horario, que los trasladados son muy amplios, termina haciéndose la misma aglomeración de vehículos”, detalló.

Vehículos mal estacionados que provoquen tráfico serán sancionados 

En la conferencia, el edil del DC, Jorge Aldana, dijo que todos los conductores que dejen su vehículo mal estacionado y provoquen tráfico serán sancionados.

“Hay que empezar a tomar acciones desde ya, están planteadas para hacer cumplir la ley. La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNTV), que siga la normas para que se cumplan las leyes, todo el que esté mal estacionado y genere tráfico, será sancionado”, indicó.

Asimismo, apuntó que harán cumplir el horario establecido para que las rastras puedan hacer sus operaciones en el DC, de lo contrario serán sancionados.

Lea también: Bacheo en bulevares de TGU estaría terminado en mayo del 2023

cancelan carnaval de Tegucigalpa
Aldana aseguró que harán cumplir las reglas.

“Cero tolerancia con las rastras que entran a la ciudad, se va cumplir el horario. Cualquier rastra que se encuentre haciendo una operación en un horario no permitido, será sancionada”, aseguró.

Finalmente, dijo que los trabajos de bacheos, en un 50 % se realizarán por la noche en el mes de diciembre para evitar generar tráfico.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido