24.5 C
San Pedro Sula
domingo, enero 29, 2023

Inician los operativos por el “Hoy no circula” en Tegucigalpa

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Luego de entrar en vigencia de manera formal la medida del “hoy no circula”, la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) desplegó a sus elementos a lo largo y ancho de la capital para dar inicio a los operativos y que la norma se cumpla.

El alcalde capitalino, Jorge Aldana, en compañía de autoridades del Gobierno y de la DNVT realizaron hace unas semanas el lanzamiento de este plan. La finalidad es reducir el caos vehicular que se genera en Tegucigalpa y Comayagüela en las horas pico.

Además, se instruyó a reorganizar los horarios de ingreso y salida de las oficinas de los empleados estatales. A partir de este viernes 2 de diciembre se intensifican las acciones en el marco del “hoy no circula”.

Hoy no circula
Hace algunas semanas las autoridades concluyeron implementar una estrategia para reducir el tráfico en la capital.

Las autoridades de la DNVT, en conjunto con la Dirección de Movilidad Urbana, serán los encargados de monitorear a los empleados de Gobierno. La intención es revisar el número de placa y constatar que va en su día de circulación.

Lea además: Entra en vigencia “hoy no circula” para empleados públicos en Tegucigalpa

Solo es para empleados públicos 

Roger Maradiaga, director de la DNVT, enfatizó que la medida está dirigida exclusivamente a los empleados públicos. Los días de “no circula” serán con base al último número de su placa vehicular.

  • Lunes: terminación 0 y 1
  • Martes: 2 y 3
  • Miércoles: 4 y 5
  • Jueves: 6 y 7
  • Viernes: 8 y 9

“En cada institución los empleados públicos ya registraron sus placas, en la sección de personal, en los operativos se enfocarán en el número de placa correspondiente y si es empleado público no tendría que circular, según la norma”, indicó Maradiaga.

Operativos
Elementos de la DNVT estarán distribuidos en distintos puntos de la capital para garantizar el cumplimiento del hoy no circula.

Maradiaga, agregó que, “por lo menos, con ese número de placa no pueden circular ese día, en otro caso si se tienen que presentar al trabajo, lo tendrán que hacer en otra unidad o en transporte público, el objetivo es reducir la circulación de vehículos”, dijo Maradiaga.

Además, el director de la DNVT aseguró que van a realizar un informe y lo van a entregar a la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC). Se estima que van a dejar de circular al menos 50 mil unidades, pero todo depende del respeto a la norma.

“Los empleados de las instituciones públicas del gobierno y de la AMDC, cada gerencia de personal y jefe de personal tiene conocimiento”, agregó.

Los empleados de Gobierno ya tienen instrucciones precisas para circular en tres horarios y son:

  1. De 7:00 de la mañana a 12:00 de la tarde.
  2. De 10:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.
  3. Y de 1:00 de la tarde a 6:00 de la noche.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido