24.5 C
San Pedro Sula
sábado, enero 28, 2023

Transporte de carga se manifiesta en contra del ‘Hoy no circula’

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El transporte de carga pesada en Honduras se opuso este día a la decisión tomada por la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) sobre restringir la circulación de vehículos pesados en casco urbano de la capital entre las 7:00 de la mañana y 7:00 de la noche.

Dicha orden tendrá vigencia a partir del 1 de diciembre de 2022, por lo que el presidente de transportistas de carga pesada, Edgardo Menéndez, se pronunció este día, con el fin de dialogar con las autoridades municipales y gubernamentales sobre dicha medida.

Carga pesada
Transportistas advierten tomar acciones.

No obstante, añadió que si las propuestas de este rubro no son escuchadas, tomarán acciones al respecto.

“Las autoridades tienen que analizar la propuesta de nosotros, sino pues las acciones están a la orden del día”, sentenció Menéndez.

Nota relacionada: Extorsión sigue paralizando el transporte en capital de Honduras

El dirigente aclaró que el congestionamiento vial no solo se da en el Distrito Central, sino en varias ciudades del país.

“Estamos respetando las horas pico y también ellos tienen que poner orden, porque realmente el tráfico se congestiona por el desorden que hay. Por ejemplo, si usted le hace la parada a un taxi, se para donde la gente le dice. Nadie respeta“, afirmó el dirigente.

La medida “Hoy no circula” tiene como finalidad evitar el congestionamiento vial en el Distrito Central.

Le puede interesar: Rodolfo Pastor: “Hoy no circula” contribuirá al medio ambiente

Hoy no circula

Las molestias de los transportistas surgió luego de que la AMDC anunció el “Hoy no circula”. Esta consiste en modificar los horarios de atención en las instituciones gubernamentales para alivianar el tráfico vehicular de Tegucigalpa y Comayagüela.

Asimismo, pese a que la medida contempla por el momento solo los vehículos de empleados públicos, la Secretaría de Gobernación y Justicia recomendó hacer dicha propuesta a la empresa privada.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido