22.3 C
San Pedro Sula
jueves, diciembre 8, 2022

Conceden extradición de Álvaro Córdoba, hermano de Piedad

Debes leer

REDACCIÓN. El presidente de la República, Gustavo Petro, firmó la extradición a suelo estadounidense de Álvaro Córdoba, hermano de la senadora Piedad Córdoba.

La decisión del mandatario colombiano se tomó luego de que se firmó un recurso de reposición que interpuso el equipo jurídico de Córdoba.

El sujeto podría ser detenido en las próximas horas o días por agentes de la Fuerza Pública estadounidense.

Le puede interesar – MP tiene en su poder dinero decomisado a Piedad Córdoba

La defensa del hombre pedía que el Gobierno se retractara de la resolución contra su cliente. Sin embargo, el Ministerio de Justicia no respaldó la iniciativa y decidió que Córdoba irá a una cárcel neoyorquina.

La sentencia contra Córdoba se da luego de los innumerables intentos de su defensa para que no se hiciera efectiva esa medida en su contra.

Conceden extradición a Álvaro Córdoba
Policía colombiana capturó a Córdoba hace unos meses.

¿Quién es Álvaro Contretas?

Estudió nutrición en la Universidad de Antioquia y, de hecho, se da a conocer en sus redes sociales como tal. Sin embargo, también cuenta con estudios en economía y proyectos socioeconómicos.

En 2011, Álvaro Córdoba se lanzó como candidato al consejo de Medellín por el Partido Liberal, pero no fue elegido, solo consiguió 2.163 votos.

El pasado mes de febrero, Córdoba fue capturado en una vía de Medellín, por el grupo SIU de la dirección de investigación criminal e Interpol de la Policía Nacional, en medio de la operación ‘Coral’.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido