27.6 C
San Pedro Sula
jueves, marzo 28, 2024

Saira Cacho revive su experiencia en el Miss Grand International

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La talentosa y multifacética Saira Cacho, ganadora del Miss Grand Honduras 2022 y además posicionada en el Top 20 del Miss Grand International de Indonesia, compartió con Diario Tiempo su experiencia en el certamen.

En ese sentido, la representante hondureña comentó que se siente muy honrada de contar sus vivencias del proceso. Cacho, partió aclarando que esta fue su primera vez participando en el concurso de belleza nacional Miss Grand Honduras.

«Se dio la suerte de que gané el certamen, y bueno, vino este reto de cambiar la bailarina, porque yo antes de ser Miss, soy bailarina y también soy estudiante de medicina y maestra de danza», expresó Saira.

El «tornado cacho», como la apodan después de su participación en el certamen, comentó que tuvo que prepararse desde julio, luego de haber sido la elegida en Honduras para representar al país en Indonesia el pasado 25 de octubre.

Saira Cacho
Saira Cacho arrasó en el Miss Grand International.

Lea también: Quién es la Miss Honduras, finalista en Miss Grand Internacional

Clasificación de Honduras por primera vez en el top 20

«No me la creía… y mis compañeras de al lado me empiezan a tocar. !Ay es Honduras! Y miro a mi directora que estaba en frente de mí, gritando y hablándome… Yo solo podía verme la banda en el pecho y sentirme tan orgullosa, sentirme tan agradecida de haber sido considerada dentro del top twenty. Es un orgullo, se me salieron las lágrimas, reí, de todo», compartió emocionada Cacho.

Asimismo, recordó que también logró representar al país con su traje típico, diseñado por el panameño Alberto Castro. Pues este atuendo la posicionó en el Top 10 del National Costume, el traje pesaba alrededor de 70 libras, pues era una representación de toda Honduras. «Me dice una chica de las participantes, se trajo a todo su país con ese traje típico», añadió jocosamente la Miss Grand Honduras 2022.

En tal sentido, agregó que «fue un súper orgullo y además un reto como artista el poder portarlo e interpretar mi papel», señaló.

Saira no solo fue admirada y ovacionada por sus trajes típicos, sino también por sus peculiares giros al momento de hacer su pasarela con tanta soltura; es así que desde entonces la conocen como el «tornado cacho«. «Yo dije por lo menos si no entro en el top, tienen que recordarme por algo», comentó.

Convivencia

La representante de Colón refirió que haber participado en este certamen le resultó gratificante de gran aprendizaje, debido a que considera que obtuvo crecimiento a nivel personal y profesional.

Por otra parte, agregó que se dio la tarea de crear vínculos con las concursantes. «Yo ando por ahí como siempre, tratando de esparcir mi brillo. Tuve una relación muy linda con todas, me aprendí el nombre de todas mis compañeras, no solo por el país, sino que cada una por su nombre, por su apodo y apellido», dijo.

Según comenetó Cacho, esta vivencia le permitió conocer otras culturas. No obstante, aseguró que siempre trató de compartirles a sus compañeras de concurso la «chispita catracha».

Apoyo de su familia

Saira Cacho comentó que durante este proceso siempre contó con el apoyo de toda su familia e incluso, en el Miss Grand Honduras la apodaron «La Ultra Fiel de Colón». «Mi mamá llevó a toda mi familia, iban con pitoretas, con letreros, con todo a a poyarme».

Vea el video aquí: 

 

Consecuentemente, Cacho señaló que desde siempre ha contado con el apoyo de su familia. Por ende, quiso mencionar que se siente «eternamente agradecida con mi familia por eso».

De igual manera, expresó que siente agradecimiento con todas las personas que se sumaron a apoyarla. «Estoy muy agradecida de todas las personas que me han apoyado, mandándome mensajes hermosos, también de aliento y de fortaleza para seguir representando a nuestro país».

Representación de la mujer garífuna

Cacho mencionó su alegría por representar sus raíces, pero en especial a la mujer garífuna. «Estamos dando a conocer que la mujer garífuna es hermosa; es capaz entonces también, esa es una de mis metas concursando en el certamen, de poder empoderar a las chicas que vienen detrás de mí«, agregó.

Perfil de Saira Cacho

La Miss de 23 años comenzó a incursionar en el mundo artístico deportivo desde la corta edad de tres años en gimnasia artística. Luego comenzó a practicar diferentes deportes, aunque para Cacho la gimnasia era su gran pasión.

En ese sentido, Cacho mencionó que representó a Honduras en diferentes países a través de la gimnasia. Entre ellos, Austria, Suiza, Guatemala, Costa Rica, Estados Unidos.

Consecuentemente, señaló que luego se dio cuenta de que tenía facultades para ser bailarina. «Me metí al ballet, ahí comencé como bailarina en el ballet clásico, luego en danza contemporánea, en ritmos latinos, hip hop. Pero finalmente me encontré con que el jazz era lo mío y me certifiqué como maestra de jazz hace ya dos años», agregó.

Además, por su pasión en el mundo de la danza, Cacho también ha viajado representando al país. No obstante, la Miss está estudiando la carrera de medicina y actualmente está cursando el quinto año.

Aunque eso no es todo, Cacho también es voluntaria en FUNLUVI, fundación que recauda fondos por medio del arte, en apoyo a pacientes renales y así de otras organizaciones de ayuda.

Planes de la Miss Grand en su retorno

La hondureña planteó que seguirá como hasta ahora, pues mencionó que recientemente retornó al país y está poniéndose al día con su gente, además de descansar un poco. Pues luego del concurso, la Miss Grand estuvo en la semana de la moda en Nueva York, en septiembre pasado y luego un mes después en Tailandia.

En ese sentido, agregó que retomará sus estudios en el mes de enero pero también sus hobbies y sus clases de baile.

Ahora bien, sobre el amor la Miss señaló que «es muy difícil poder tener una relación con todas las cosas que hago… entonces por ahí puede pasar algo». Sin embargo no afirmó ni negó si estaba en una relación.

Mensaje a la juventud

Finalmente, Cacho dejó como mensaje a la juventud. «Que sueñen, que todo lo que se propongan lo pueden lograr. Hay mucho trabajo que hacer, hay muchas cosas que podemos lograr si nos lo proponemos, si tenemos la voluntad. Sueñen, sueñen sueñen. No sabemos las vueltas que puede dar la vida. Un día puedes ser bailarina y otro puedes estar en Indonesia representando a tu país».

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido