Llegan contenedores enviados por Elsa y Davis Flow para ayudar a afectados

3145
contenedores de elsa y davis flow
La pareja ha estado informando de cada paso del proceso a todos los seguidores y donantes.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Este día liberaron los primeros siete contenedores, de 15, que envió a Honduras la periodista y youtuber, Elsa Oseguera, radicada en Estados Unidos, para ayudar a los miles de afectados que dejaron Eta e Iota.

Cabe mencionar que, Elsa, en conjunto con su pareja sentimental, el rapero conocido artísticamente como Davis Flow, utilizaron su influencia en redes sociales para convocar a hondureños radicados principalmente en el Estado de Texas, para recolectar víveres e implementos útiles para los damnificados.

Fueron varios días y noches que la pareja, junto a varios catrachos, trabajaron para poder recolectar, empacar y cargar los contenedores que finalmente fueron 15.

Lea también: Elsa Oseguera realiza actividad para apoyar a los damnificados de Eta

Llegada de los contenedores

Davis llegó al país para recibir y coordinar la entrega de la ayuda. Ayer, ambos influencers anunciaron la liberación de los contenedores, por lo que hoy, el rapero se movilizó desde tempranas horas de la mañana hacia Puerto Cortés.

Los contenedores llegaron a predios de la CCIC.
El rapero escribió en su cuenta de Instagram

Por su parte, la periodista expresó en un vídeo, la emoción de saber que la primera ayuda, ya está disponible; no obstante, señaló que están requiriendo dinero para continuar con el proceso. Ya que, son varios los gastos y la cuenta creada en GoFoundMe, por cuestión de protocolo, tiene los fondos retenidos.

A su vez, la periodista explicó que el proceso está siendo apoyado en cuestión de logística por el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA). Cuestión que, explicó tenerla «tranquila», ya que la ayuda no estaría siendo administrada por ninguna institución estatal.

Piden ayuda

La periodista explicó que para continuar con la liberación del resto de los contenedores, necesitan ayuda económica. Por lo que, requieren que más hondureños se sumen a la causa, ya que la ayuda debe llegar a los más necesitados.

Asimismo, se comprometieron a no permitir que ningún ente estatal coordine las entregas. Pues, su compromiso es directamente con los miles de afectados que dejaron los fenómenos climáticos.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace:https://bit.ly/tiempodigitalhn.