Por el Covid-19 y el caos de Eta e Iota, dos alcaldías cancelan celebraciones navideñas

357
Celebraciones navideñas Honduras
Comayagua también canceló las 12 campanadas de año nuevo.

HONDURAS. La Navidad 2020 será gris y amarga para muchos ciudadanos, ya sea por la pandemia del Covid-19 o la afectación causada por las tormentas tropicales Eta e Iota, y en sintonía con ambas situaciones, hay dos alcaldías en la zona norte del país que anunciaron la cancelación absoluta de las fiestas de diciembre: Tela y San Francisco de Yojoa.

A través de sus respectivos comunicados, las municipalidades afirmaron que no van a invertir en decoración de plazas centrales, juegos o cualquier otra actividad relacionada con la Navidad.

Asimismo, prohibieron las reuniones con muchas personas y, por supuesto, no hay permiso para vender pirotécnica. De lo contrario, se hará efectiva una sanción monetario en perjuicio de los que desafíen la ordenanza.

«Se suspende cualquier actividad relacionada con las festividades que tengan que ver con ‘arbolitos navideños’. Se prohíbe la fabricación, venta y distribución de productos que contengan pólvora. Las fiestas bailables no están permitidas», se lee en el documento de San Francisco de Yojoa.

De su lado, la Alcaldía de Tela dejó claro a sus habitantes que «No se realizarán eventos relacionados con la Villa Navideña, pues no se invertirán fondos municipales en la creación de la misma. Sólo de instalarán los mismos adornos del año pasado en el parque central».

No habrá 12 campanadas en 2020

Más temprano se dio a conocer que ñas autoridades de Comayagua han decidido cancelar las festividades del 483 aniversario de fundación de la ciudad colonial del centro de Honduras.

Cabe mencionar que la cancelación de la fiesta tendría graves consecuencias para la economía de Comayagua. Según lo informado, la no realización de la feria y las famosas «12 campanadas» obedece a la actual emergencia que vive Honduras.

«La pandemia de COVID-19 y las tormentas tropicales nos mantienen ocupados en el tema de recuperación. No hay condiciones ni económicas ni de bioseguridad. No podríamos celebrar una feria«, expresó Carlos Miranda, alcalde.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.