24.5 C
San Pedro Sula
lunes, agosto 15, 2022

Por Eta e Iota: No celebrarán eventos de “Navidad Dorada” en Puerto Cortés

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. Al estar atravesando por la pandemia del COVID-19 y tras el paso de los fenómenos climatológicos Eta e Iota, la municipalidad de Puerto Cortés informó que no se celebrarán eventos navideños.

La información la brindaron mediante un comunicado, en el cual detallan que al no festejar la “Navidad Dorada” en solidaridad con el pueblo porteño, afectado por los últimos acontecimientos, no se invertirán fondos municipales ni privados.

Por otro lado, pese a que los eventos quedaron cancelados, indicaron que solo se instalarán adornos simbólicos en el parque central. Todos los elementos que utilizarán para decorar son reciclados de años anteriores, aclararon.

De igual manera, la municipalidad de Puerto Cortés manifestó en su comunicado que todos los esfuerzos y estas medidas son con la finalidad de atender a las familias afectadas por la pasada depresión tropical Eta y la tormenta tropical Iota.

Lea también: Honduras: Cafetaleros “inundados” en incertidumbre; ¿Cuántas pérdidas dejaron Eta e Iota

Para finalizar, en el boletín expresaron que agradecen a toda la población porteña que demuestran el espíritu navideño ayudando a las personas damnificadas.

Navidad Dorada en Puerto Cortés
Comunicado integro.

Usuarios reaccionan

Al conocerse la noticia, diferentes internautas en redes sociales reaccionaron. Algunos manifestaron que la noticia les parecía correcta, pese a que la “Navidad Dorada” le da vida al puerto.

Otros expresaron “Es lo mejor, el pueblo necesita de tanto en estos tiempos tan difíciles”. Asimismo, agregaban que era una decisión e iniciativa acertada, al ayudar a los más necesitados y personas que con estos fenómenos lo habían perdido todo.

Cientos de afectados por Eta e Iota

Cabe destacar que en el municipio de Puerto Cortés las destrucciones por los ciclones Eta e Iota también se dieron con gran incidencia. Especialmente en el sector de Baracoa, donde los reidentes fueron azotados directamente por las inundaciones.

Las comunidades garífunas de Bajamar y Travesía también tuvieron problemas. Quedaron incomunicados y en algunos tramos debían usar lanchas. La ayuda no podía ingresar y los pobladores tenían que llegar hasta un puente para recibirla.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido