31.2 C
San Pedro Sula
martes, enero 31, 2023

Al derogar Ley de Secretos, contratos se conocerán

Debes leer

TEGUCIGALPA. El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Jari Dixon, manifestó que ante la derogación de la Ley de Secretos, saldrán a la luz varios secretos de muchos contratos que por esa norma no se conocían en su totalidad.

Entre la información que ahora será pública, se encuentran contratos de Alianzas Público Privadas (APP), así como informes de seguridad.

“Toda aquella información que los funcionarios de diferentes instituciones declararon en secreto será desclasificada”, comentó Dixon.

“La derogación de la Ley de Secretos era casi un imposible que en otro Congreso que no fuera este, el ‘congreso del pueblo‘, pudiera ser derogada. Hoy el sistema de administración de justicia tiene las puertas abiertas para poder investigar cualquier caso de corrupción o de crimen organizado”, indicó.

Jari Dixon Ley de Secretos
El político dijo que es algo muy positivo que se derogue dicha ley. Asimismo, comentó que ahora se conocerán muchos contratos.

Esa ley los protegía

El parlamentario expresó que muchos políticos, se escudaron con la Ley de Secretos para poder realizar varios contratos de APP, los cuales se desconocía cuál era su contenido ni cuánto dinero se invirtió en ellos.

De igual manera, el diputado mencionó que con la derogación de esta Ley de Sectores, se sabrán detalles como contratos suscritos por la Secretaría de Salud, y también de la Tasa de Seguridad.

“Hoy, es un día histórico para el pueblo hondureño, para el sistema de administración de justicia. Derogar una ley tan nefasta como la de secretos debería de llenarlos a todos nosotros presentes en este hemiciclo legislativo de mucho orgullo”, señaló.

De igual interés: Por una oficina, pleito entre Jari Dixon e Iroshka Elvir en el CN

Juramentan esposa de Jari Dixon

La abogada Maritza Arita, esposa del diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Jari Dixon, fue juramentada como una de las Consejeras Propietarias del Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (BANHPROVI).

El ministro de Gobernación, Justicia y Descentralización, Tomás Vaquero, y el Secretario General, Celso Alvarado, juramentaron tanto a Arita como a la ingeniera Karla Antonia Uclés como las nuevas consejeras propietarias.

 Jari Dixon Ley de Secretos
En las redes sociales criticaron que la esposa de un diputado también tuviera un cargo tan importante. Sin embargo, Dixon dijo que ella sola se ganó su trabajo.

De ese modo, ambas funcionarias ya comenzaron a desempeñarse en esos importantes cargos de la institución económica.

Arita, por su parte, cuenta con más de 20 años de experiencia en el Sistema Operador de Justicia y en Programas de Fortalecimiento Institucional financiados por donantes internacionales.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido