30.6 C
San Pedro Sula
lunes, noviembre 28, 2022

Raúl Pineda: Ley de CNDS debe revisarse; amenaza la democracia

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras.- El analista político Raúl Pineda Alvarado, en una entrevista para un medio local aseguró que la Ley de Consejo Nacional de Defensa y Seguridad (CNDS) enviada desde el Poder Ejecutivo debe tener una revisión detallada ya que de la manera en que se presentó “atenta contra la democracia”.

Es importante explicar que, en días anteriores, la presidenta Xiomara Castro mediante sus funcionarios envió el proyecto de Ley de CNDS, el cual no fue aprobado.

Por lo que despertó la opinión de diferentes sectores, indicando que se pretende concentrar aún más el poder de la gobernante.

Te puede interesar:  Excomisionada: Con Ley CNDS Xiomara entrega su poder a Mel Zelaya

Raúl Pineda Alvarado
Pineda cuestionó la Ley de CNDS.

“Este proyecto de la Ley de Consejo y Seguridad debe ser objeto de una minuciosa revisión y esto puede hacerse vía mociones al momento de discutir el proyecto original”, comenzó diciendo.

Asimismo, señaló que otra de las opciones es que el Poder Ejecutivo retire el proyecto de Ley para presentar una nueva propuesta legislativa.

“Así como está ese proyecto es una amenaza a la democracia y es la creación de una burocracia peligrosa”, enjuició.

Agregó: “Atenta contra la carrera policial y afecta la autonomía, la obediencia y no la deliberancia de las Fuerza Armadas de Honduras”.

Suspendida sesión en el Congreso

El Congreso Nacional convocó sesión este día para someter a un segundo debate la Ley de CNDS. Cabe señalar que, en primera instancia por mayoría de votos no se aprobó.

Sin embargo, el debate se suspendió. Esto debido a que en los curules de algunos diputados hubo fallas técnicas que imposibilitaron a estos poder votar o emitir sus opiniones.

Lee también: PL pide deliberación política profunda en nueva Ley del CNDS

En tal sentido, el vicepresidente del Poder Legislativo, en ausencia del presidente Luis Redondo, se vio obligado a suspender la sesión y posponer este segundo debate de la ley del CNDS para este miércoles en horas de la tarde.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido