22.3 C
San Pedro Sula
domingo, febrero 5, 2023

Presidente español arribará al país a reunirse con Xiomara Castro

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras.- Desde la Cancillería hondureña dieron a conocer que este jueves arribará a Honduras el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, para reunirse con la mandataria Xiomara Castro.

Se informó que Sánchez llegará ese día en horas de la noche. Su visita es parte del encuentro oficial que sostendrá con la presidenta Xiomara Castro, según anunció el canciller Eduardo Enrique Reina.

Sánchez culminará así su gira por Latinoamérica, en la que incluyó viajes a los presidentes Gustavo Petro, de Colombia, y Guillermo Lasso, de Ecuador.

El titular del gobierno de España se suma a una larga lista de altas personalidades extranjeras que recibe la presidenta Castro en estos seis meses de mandato.

¿Cuándo se reunirá con Xiomara?

Xiomara sobre juicio de Kirchner
Castro de Zelaya ya se ha reunido con varios líderes de distintas latitudes.

La reunión con la primera mujer presidenta de Honduras será el viernes y ambos mandatarios abordarán temas de inversión, comercio, cooperación y migración, entre otros.

Su presencia “reafirma la estrecha relación que hay con España, un país con el que tenemos un histórico lazo de amistad y de cooperación”, expuso el canciller Reina.

España le da la importancia que se merece la administración de la mandataria Castro que lidera “un gobierno abierto, progresista, que respeta los derechos humanos, que busca implantar un Estado de Derecho”, resaltó el rector de la política exterior.

Leer también: En TikTok, hondureña aconseja a migrantes que llegan a España

Sobre el presidente del Gobierno español

Nacido en Madrid el 29 de febrero de 1972, Pedro Sánchez es presidente del Gobierno de España desde junio de 2018.

Es doctor en Economía y secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), al que se afilió en 1993. Previamente, fue diputado en el Congreso por la circunscripción de Madrid y concejal en el Ayuntamiento de Madrid.

Pedro Sánchez
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno español.

Sánchez estudió Bachillerato en el instituto Ramiro de Maeztu de Madrid. En 1995 se licenció en Ciencias Económicas y Empresariales por el Real Colegio Universitario María Cristina, centro adscrito a la Universidad Complutense de Madrid.

Posteriormente, cursó dos estudios de posgrado: Máster en Economía de la UE por la Universidad Libre de Bruselas y Diplomado en Estudios Avanzados en Integración Económica y Monetaria Europea por el Instituto Universitario Ortega y Gasset.

En 2012, Sánchez se doctoró en Economía por la Universidad Camilo José Cela, donde ejerció de profesor de Economía. Ahora, en la actualidad, se encuentra al frente del Gobierno de España.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido