24.5 C
San Pedro Sula
martes, enero 31, 2023

Excomisionada: Con Ley CNDS Xiomara entrega su poder a Mel Zelaya

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras.- La excomisionada de Policía, María Luisa Borjas, a través de un medio de comunicación local aseguró que con la nueva Ley del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad, la presidenta Xiomara Castro está dejando sus obligaciones y entregando el poder a Manuel Zelaya Rosales.

“Con la creación de la figura de secretario ejecutivo, quien va a ejercer el control ya no será la presidenta del país; ella voluntariamente está entregando su poder. Para mí ese es un golpe técnico, porque quien será el secretario ejecutivo es Manuel Zelaya”, indicó.

Y agregó que “felicito a la bancada Liberal y al Partido Salvador de Honduras (PSH) que frenaron estas pretensiones de Libertad y Refundación (Libre). Para mí, lo que querían era que Mel Zelaya gobernara de derecho, ya lo está haciendo de hecho. Con esa figura del secretario ejecutivo que contempla la nueva ley buscará controlar las instituciones, tomar las decisiones y tener el poder”.

Te puede interesar: Ley del CNDS desata “guerra” de tuits entre Libre y el PSH

Borjas dijo que no se puede permitir que le entregue el poder a ""Mel".
Borjas dijo que no se puede permitir que le entregue el poder a “”Mel”.

Asimismo, dijo que el pueblo votó por Xiomara Castro y no puede eludir su responsabilidad “ni él usurpar las funciones que no le corresponden”.

“Yo no sé porque no han prosperado las diferentes denuncias que por usurpación de funciones se han presentado en los entes correspondientes, porque él claramente está violentando el artículo 471 del Código Penal, que es usurpar funciones”, destacó.

De igual manera, dijo que actualmente “Mel” es quien está gobernando, pero que los entes reguladores deben ponerle límites y únicamente permitirle sus funciones como asesor.

“Él no puede asumir el cargo, ni tomar las decisiones; sin embargo, ante la incapacidad de la señora presidenta, ella ha dejado en manos de él toda la gobernabilidad del país, y eso no puede ser, no lo podemos permitir, eso es violentar la voluntad soberana del pueblo”, comentó.

Reformas no se pueden permitir 

Por otra parte, aseguró que con las reformas a la Ley que pretenden hacer, le permitirían a Zelaya tener el control de las instituciones.

“Él pasaría de ser asesor presidencial a secretario ejecutivo y tendrá prácticamente el control de las instituciones y eso no se puede permitir”, indicó.

Lee también: PN sobre CNDS: Amenaza la democracia y la libertad en Honduras

mel monarquía familia zelaya
Borjas dijo que con las reformas “Mel” tendría el control de todas las instituciones.

Señaló: “Pretendían aprobarla a matacaballo, el proyecto se les entregó a las diferentes bancadas a ultima hora, no tuvieron tiempo de leerlo. Prácticamente se controla las instituciones del Estado, contra las amenazas internas y externas del país”.

Finalmente, Borjas dijo que el PSH presentó un proyecto para derogar la Ley de CNDS “ese proyecto fue engavetado y pretenden seguir con esa ley”.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido