Leopoldo Crivelli reintegrado a su cargo como alcalde de Choloma

723
Leopoldo Crivelli alcalde Choloma
El alcalde fue recibido en la municipalidad con alegría, globos y pancartas.

CHOLOMA, CORTÉS. El ingeniero Leopoldo Crivelli, el día de hoy se ha reincorporado a sus funciones en la Municipalidad de Choloma, retomando su cargo como alcalde.

Al alcalde de Choloma se le acusa por un delito que asegura “jamás ha cometido”. En ese sentido, hay un proceso investigativo, que él espera sea transparente y con la cordura necesaria.

Lea también – Leopoldo Crivelli apelará: “La Fiscalía se ha empeñado conmigo”

Asimismo, el ingeniero se encuentra totalmente tranquilo, ya que confía en su palabra y en la legalidad de los procesos que ha realizado como edil de Choloma. Informó que hoy retornaba a su puesto y comenzaría con las labores que le tocan.

Días atrás, el Partido Liberal de Honduras emitió un comunicado donde exigieron que lo reincorporaran como alcalde, puesto que en base al proceso y evidencias, él es inocente.

Sigue su proceso de investigación

Crivelli indicó que, en cuanto al proceso, siguen dándole lugar a la fiscalía para que puedan presentar pruebas, sin embargo, mencionó que “pruebas ya no hay”.

Seguidamente el edil expresó que el supuesto delito por el cual lo acusan, es de un relleno sanitario, el cual se encuentra en funcionamiento. Incluso, detalló que el proyecto tiene un valor de L25 millones; de eso, la municipalidad solo puso L11.7 millones.

Por lo cual, el alcalde cuestiona que nadie le ha preguntado dónde consiguió el dinero restante. Ratifica que para ese proyecto él expuso su vida, puesto que había invasiones y tuvieron que desalojar a las personas. «Estaban presionando para hacer el relleno. Ahí está».

Lo reciben con alegría

Después de días ausente, el ingeniero se mostró contento de poder regresar a sus labores como alcalde. Los empleados municipales también recibieron con mucho entusiasmo a Leopoldo Crivelli, con pancartas y globos de bienvenida.

Además, es necesario aclarar que, Crivelli alcalde de Choloma, regresa como edil mediante un amparo solicitado, puesto que su suspensión fue ilegal.

Reveló que la autoridad competente, en este caso la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, es quien lo reintegró a su puesto para que siguiera en su mandato.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn